lunes, 12 de junio de 2017

CONTINÚAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MOSCO + Recolectan 20 toneladas en la décima jornada de eliminación de criaderos.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, especificó que,
hubo una muy buena respuesta por parte de los vecinos.
 

Navojoa, Sonora. Para continuar realizando trabajos de prevención contra las enfermedades transmitidas por el mosco, el Gobierno Municipal, llevó a cabo la décima jornada de eliminación de criaderos, recolectando 20 toneladas de cacharros y artículos en desuso, sumando con esto un total de 180 toneladas en este 2017.
El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, especificó que esta jornada se realizó en los fraccionamientos Los Laureles, Girasoles, Los Valles y Misioneros, donde hubo una muy buena respuesta por parte de los vecinos de estos sectores.
Señaló que se ha estado trabajando con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, para incrementar los porcentajes de “Patio Limpio”, lo que ha dado resultados muy favorables.
Comentó que estas acciones son fundamentales en la limpieza de los ambientes domésticos, sin embargo es necesario que la ciudadanía se sume a estos esfuerzos, manteniendo sus predios limpios y libres de maleza.
Especificó que estas acciones tienen el objetivo de controlar la reproducción del vector Aedes aegypti, y por consecuencia, de reducir los riesgos de la transmisión de las enfermedades Dengue, Chickungunya y Zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario