viernes, 2 de junio de 2017

ASISTIRÁN BOMBEROS DE NAVOJOA A DIPLOMADO.

Valdez Reyes, expresó que este es un paso más en cuando al
crecimiento de los elementos de la corporación.


Navojoa, Sonora. Buscando instruirse y seguir creciendo como corporación, el Heroico Cuerpo de Bomberos, asistirá al Diplomado de Inmersión Total en Desastres y Formación de Líderes en Desastres, del Programa Internacional de Desarrollo en Medicina de Emergencias (Pideme), este 16, 17 y 18 de junio en León, Guanajuato.

El Director del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, señaló que dos elementos asistirán a este Diplomado, que varios centros académicos desarrollaron a partir de los ataques terroristas del 2001, para la educación en cuanto a la respuesta efectiva ante un desastre.

Señaló que este es un curso nacionalmente reconocido que toma en cuenta todos los peligros, para que los profesionales de cuidados médicos, el personal del ambiente pre hospitalario, y todos los profesionales de la salud puedan dar una respuesta coordinada ante los incidentes de este tipo.

Especificó que se manejarán dinámicas durante un taller intensivo de dos días, en el que se capacitará a los bomberos en descontaminación de la víctima, con habilidades especificas esenciales, durante siniestros masivos, con la información de la tecnología y los sistemas vigentes, contemplando todos los peligros e incidentes masivos posibles.

Valdez Reyes, expresó que este es un paso más en cuando al crecimiento de los elementos de la corporación, siempre con el objetivo de contar con las mejores técnicas y herramientas para proteger a la ciudadanía en caso de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario