lunes, 2 de mayo de 2016

CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL DE NAVOJOA REALIZANDO GESTIONES PARA BENEFICIOS SOCIALES.

Através de SEDESOL se realizó la entrega de seguros de vida para jefas
 de familia impulsando la inclusión y la educación entre los niños y adolescentes.

.Navojoa, Sonora. Comienza a dar frutos el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, gestionado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo (Sedesol), mismo que beneficia a los niños de 0 a 23 años cuyas madres fallezcan, con un apoyo económico bimestral.
La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Quintero Borbón, comentó que fue entregado el primer apoyo a Jocelyn Guadalupe Yocupicio Baumea, de 12 años, quien al fallecer su madre en el año 2012 quedó al amparo de su tía, la señora, Nieves Armenta Alcantar.
Mismo beneficio económico llegó de manera retroactiva por la cantidad de 7 mil 872 pesos correspondientes a los últimos 4 años y de aquí en adelante lo estarán recibiendo cada dos meses.
“Yo me siento muy contenta y agradecida por el apoyo del Gobierno Federal porque de ahí baja este programa, pero es necesario gestionarlo y es lo que hacemos aquí, estas obras son las que nos llenan de satisfacción y orgullo, ayudar a los que más lo necesitan”, afirmó.
Indicó que el programa “Seguro de Vida a Jefas de Familia”, sigue abierto y pueden inscribirse en las oficinas de Sedesol, ya sean tutores de niños cuya madre ya haya fallecido o las mismas madres de familia pueden registrarse en vida, ya que este apoyo beneficia a niños de 0 a 23 años mientras se encuentren estudiando.
La beneficiada, Jocelyn Guadalupe Yocupicio Baumea, quien vive en La Sábila, expresó sentirse muy feliz, ya que va a utilizar este dinero para sus estudios y así como para ropa y zapatos.
Su tutora, Nieves Armenta Alcantar, señaló que necesitaban mucho este apoyo, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda o beca.
“Estamos felices porque cada dos meses le va a seguir llegando este dinero, ella ocupa calzado, ropa, todo lo básico, desde que falleció su mamá vive conmigo y doy las gracias porque yo escuché a la señora Rosario Quintero en la radio y vine, me ayudaron a realizar el trámite y fue muy rápida la respuesta”, subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario