jueves, 12 de mayo de 2016

600 JORNALES BENEFICIAN A VECINOS DE 5 COMISARIAS +Continua empleo temporal en comunidades de Navojoa.

La Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado, señaló
que en las comunidades de las comisarías de San Ignacio, Masiaca y Camoa. 

Navojoa, Sonora. Con alrededor de 600 beneficiarios, continúa el avance en la implementación del “Programa de Empleo Temporal en las Comunidades Rurales” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), impulsado en cinco comisarías por el Gobierno de Navojoa, a través de la Dirección de Comunidades Rurales.
La Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado, señaló que en las comunidades de las comisarías de San Ignacio, Masiaca y Camoa, están por terminar los trabajos correspondientes al programa, donde predomina la rehabilitación de caminos.
Detalló que el pasado 02 de mayo iniciaron las acciones en las comunidades de Sinahuiza, Junelancahui, Miguel Hidalgo y Singapur de la comisaría de Bacabachi, al igual que en La Quince en la Comisaria de Rosales y Tezotahuica en San Ignacio Cohuirimpo.
Salido Coronado informó que en las comunidades de Navomora y Agiabampo de la comisaría de Pueblo Mayo, así como en Miguel de la Madrid, Joaquín Amaro, Guadalupe de Juárez y San José Guayparín, correspondientes a Fundición, empezaron a ejercer el programa este 09 de mayo.
“Cada semana se hacen brigadas de 15, 20 y hasta 30 personas, donde se benefician a los pobladores más necesitados de cada una de las comunidades, además se incluyen a personas con discapacidad y adultos mayores”, externó la funcionaria.
Agregó que la “gente está muy contenta” por este programa, donde se les da la oportunidad de tener un empleo temporal que genera una ayuda económica para el sustento de sus familias.
La Directora aclaró que cada comunidad tiene un presupuesto distinto, dependiendo del total de la población, pero en todas estas comunidades son alrededor de 600 empleos los que se están dando, que se contabilizan con el número de jornales.
“Son trabajos de rehabilitación de caminos los que se realizan, en algunas comunidades están asignados trabajos de reconstrucción, en los cuales próximamente se estarán trabajando, como es el caso de la reconstrucción del vado de Tres Hermanos, y nos van a quedar dos pendientes de Tesotahueca y Rancho del Padre”, añadió.

Reveló que se espera que para el mes de julio acabe la implementación del programa, por lo que el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, ya está contemplando en su proyecto de solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para beneficiar en el próximo presupuesto a más familias de las comunidades rurales de Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario