martes, 19 de abril de 2016

RESCATA GOBERNADORA PAVLOVICH CASAS DE ESTUDIANTES

 En su visita a Granados, la Gobernadora ClaudiaPavlovich dio
 a conocer el programa “Sonora, Presente y Futuro”.

Hermosillo, Sonora.- Desde el 2013, diversas casas de estudiantes de Sonora decayeron en sus servicios y atención a jóvenes e incluso algunas cerraron por meses, ante el retiro del subsidio que tradicionalmente recibían del Gobierno del Estado.
Cientos de jóvenes de diferentes municipios que requieren de casas de estudiantes para iniciar o continuar con sus estudios fuera de sus lugares de origen, recibirán de nueva cuenta el apoyo por parte del Gobierno del Estado, luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la reactivación de los subsidios mediante un esquema de participación de empresarios.
En su visita a Granados, el pasado 11 de abril, la Gobernadora Claudia Pavlovich dio a conocer el programa “Sonora, Presente y Futuro”, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), dirigido por Brianda Vivian Martínez.
Ahí, la Gobernadora de Sonora indicó la gran necesidad que tienen jóvenes estudiantes de residir en otros municipios ajenos al suyo para poder acceder a oportunidades en las escuelas de educación media y superior y forjarse un mejor futuro, esfuerzo de ellos y sus padres que debemos apoyar todos.
El programa “Sonora, Presente y Futuro”, inició en la Casa del Estudiante Serrano A.C. en Granados, el cual alberga a 69 estudiantes del Cecytes, provenientes de municipios aledaños como Huachinera, Villa Hidalgo, Huásabas, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, entre otros.
Ellos recibieron de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich, un cheque por 30 mil pesos, cantidad que se les entregará mensualmente a partir de esa fecha.
“Para mí el tema de los jóvenes es sumamente importante, sé que requerían de este apoyo, sé que no lo habían tenido por mucho tiempo, no fue fácil, le agradezco mucho la espera a la directora de la casa y a los jóvenes también, pero aquí está ya el apoyo, y está el apoyo firme y contundente, del Gobierno y también de la sociedad, porque hay que decir que fue una participación de la sociedad, de empresarios que se animaron a apoyarnos a sacar adelante este tema”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Brianda Vivian Martínez, explicó que, a través de este programa ISJuventud, firmará un convenio con la Secretaria Hacienda, para que empresarios puedan apoyar con recursos a las casas de estudiantes y a la vez obtengan un recibo deducible de impuestos por la cantidad aportada.
Indicó que la reactivación de este apoyo a los estudiantes sonorenses es un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich con los jóvenes, luego de tres años, los estudiantes foráneos puedan recibir de nueva cuenta ese subsidio.
En datos:
Casas de estudiantes apoyadas:
Casa del Estudiante de Cananea: en Hermosillo. Atiende a 11 estudiantes, se les aportará 10 mil pesos mensuales.
Casa del Estudiante de Empalme: en Hermosillo. 39 alumnos atendidos, se les aportará 15 mil pesos mensuales.
Casa del Estudiante Serrano A.C.: en Granados. 62 estudiantes atendidos. Recibe 9,000 pesos como apoyo de otros municipios y 30 mil del Gobierno del Estado.
Casa del Estudiante de Sahuaripa: En Hermosillo. 31 estudiantes atendidos. Se les aportará 35 mil pesos.
Casa del Estudiante de Sonoyta: En Puerto Peñasco. Residen 12 estudiantes, todas ellas mujeres. Se les aportará 15 mil pesos.
Casa del Estudiante Sonorense: En Hermosillo. 20 estudiantes atendidos. Se les aportará 15 mil pesos.
Casa del Estudiante Urense: En Hermosillo. 43 estudiantes atendidos. Se les aportará 15 mil pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario