viernes, 8 de abril de 2016

RECIBE PROTECCIÓN CIVIL NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN + Brindará respuesta rápida a emergencias.

                Los equipos harán el trabajo más oportuno
                   ya que es un sistema de gran tecnología.

.


Navojoa, Sonora. Para brindar una rápida atención y mayor seguridad a los ciudadanos, el Gobierno Municipal, en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, entregaron al Cuerpo de Bomberos 7 radios bases y 6 radios portátiles, que permitirán la comunicación entre diferentes instituciones dedicadas a la seguridad.

El Director de Protección Civil, José Edmundo Valdez Reyes, comentó que sin lugar a duda esta entrega beneficia la comunicación de las operaciones de emergencia, ya que tenían problemas con el sistema de radio  debido a desperfectos técnicos que dificultaban,  comunicación sobre todo fuera de la ciudad.

Afirmó que los equipos harán el trabajo más oportuno, ya que es un sistema de gran tecnología con el que no sólo tendrán un enlace entre bomberos, sino con otras corporaciones como la policía en caso de necesitar algún apoyo.

“Agradecemos al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), del Gobierno del Estado y al  Alcalde Raúl Augusto Silva Vela por las gestiones para poder adquirir los equipos tan importante y valioso que no falla, independientemente del clima. Todos los elementos van a poder estar enterados en tiempo y forma de lo que esté pasando” dijo.

Subrayó que se ponen a disposición de la ciudadanía en los teléfonos 4220622, el 116 al igual que el 066 para cualquier emergencia, donde están trabajando para los ciudadanos y comprometidos con la mejora continua.

Por su parte el Coordinador del C4 en Sonora, David Anaya Cooley, señaló que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Secretario Adolfo García Morales atendió las gestiones del Presidente Municipal, Doctor Silva Vela, para realizar la entrega que ayudará a estar enlazados a toda la red local y estatal, con el que estarán comunicados entre sí con el Estado y la Federación.


Argumentó que se busca tener reacción inmediata para que las personas de Navojoa estén más seguras, y que haya una atención a emergencias más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario