viernes, 29 de abril de 2016

LLAMA CABILDO INFANTIL A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE +Los jóvenes funcionarios públicos pidieron generar acciones para el cuidado de la naturaleza en un entorno saludable para el futuro

Por su parte el Presidente Municipal Infantil, Daniel Alfredo Barreras Meraz,
 dirigió un mensaje a todos los presentes. 


El Alcalde, Raúl Silva Vela, les dio la bienvenida a los niños, 22 de ellos
 en su momento fueron  ganadores de la Olimpiada del Conocimiento. 


Navojoa, Sonora. Como reconocimiento al esfuerzo, dedicación y empeño de los estudiantes de 6° grado de las primarias del municipio, se llevó a cabo el Cabildo Infantil 2016, donde 26 niños rindieron protesta como funcionarios públicos de la presente administración.
El Alcalde, Raúl Silva Vela, les dio la bienvenida a los niños, 22 de ellos en su momento fueron  ganadores de la Olimpiada del Conocimiento y cuatro niños más de educación especial fueron premiados, debido a sus méritos, para formar parte de este Cabildo Infantil.
Expresó que para los funcionarios esto no es un acto protocolario, sino una representación del municipio en la figura de los niños, quienes son el futuro de Navojoa, del estado de Sonora y del país.
“Ustedes están aquí como producto de su esfuerzo, han dado todo por tomar el camino correcto para poder sacar adelante su función de hijo, estudiante y atrás de ustedes están unos padres que los están apoyando, tienen la fortuna de que ellos están comprometidos con conservar el núcleo de la familia, que es importante para tener éxito en el desarrollo de nuestra sociedad”, afirmó.
Comentó que los temas planteados en la Sesión Ordinaria de Cabildo Infantil se le darán  seguimiento para poder cumplir con los niños.
El Presidente Municipal argumentó que los niños de las comunidades han destacado, y eso habla de que se está llevando a cabo una educación homogénea, y de muy buena calidad en todos los sectores.
Por su parte el Presidente Municipal Infantil, Daniel Alfredo Barreras Meraz, dirigió un mensaje a todos los presentes con la temática del cuidado del medio ambiente, específicamente de la forestación, encaminado a crear conciencia y actuar en base a esta problemática.
“Es necesario que nosotros como niños iniciemos campañas que fortalezcan el cuidado del medio ambiente y cambiar hábitos a favor de la naturaleza, lo mejor es proponer acciones para lograrlo y una de las actividades que todo ciudadano puede hacer es cultivar uno o varios árboles, ya sea en el patio de su casa o fuera de ella”, subrayó.
La Regidora juvenil, Raquel Gallegos Hurtado, propuso que una vez concluida la sesión todos los integrantes del Cabildo Infantil se trasladaran al Parque Infantil, con el fin de participar en el Programa de Reforestación que está llevando a cabo el Gobierno Municipal en áreas deportivas y de esparcimiento, todo esto en beneficio de los navojoenses.

A cada niño se le entregó una estatuilla como reconocimiento, atendiendo a los acuerdos tomados en el Cabildo Infantil del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario