viernes, 1 de abril de 2016

INICIA PROCESO PARA INSTALACIÓN CABILDO INFANTIL 2016 + El examen se llevará a cabo el día 15 de abril en la “Biblioteca Pública Municipal".

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva,
 explicó el 
proceso de la formulación del examen.
Navojoa, Sonora. Con la finalidad de incentivar los logros académicos de los niños, inicia hoy la convocatoria de “Cabildo Infantil 2016” para todas las zonas escolares y de educación especial de 6° grado, para poder ocupar los puestos de Gobierno por un día, entre otros reconocimientos y actividades este 28 de abril.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, explicó que el examen se llevará a cabo el día 15 de abril en la “Biblioteca Pública Municipal”, pero desde hoy se elaboran las invitaciones para las autoridades educativas correspondientes, y están en proceso de la formulación de los reactivos de examen.

Especificó que compiten alumnos con excelencia académica previamente seleccionados por cada zona escolar y se valorarán las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética, adicionalmente preguntas de la historia municipal, siendo un examen de aproximadamente 70 reactivos

Añadió que los niños de capacidades diferentes serán elegidos y directamente pasarán a formar parte del cabildo infantil, sin la aplicación de examen.

Valdez Leyva, comentó que los niños son acreedores a diferentes reconocimientos, como representar al cabildo oficial por un día, pero también reciben un estímulo económico, ya que cada funcionario dona un día de su sueldo al niño que los represente, un reconocimiento en papel, un paseo por el parque infantil, una comida en su honor y entregarán una obra de relevancia.

Señaló que el número de niños que participen, será igual al total de puestos disponibles, de esta manera todos serán ganadores y el mismo día de la aplicación, el grupo de calificadores darán a conocer los puntajes, el que tenga un mayor número de aciertos será el Presidente Municipal.


Aseguró que se busca estimular el compromiso que deben tener los niños para prepararse académicamente y, que les quede una constancia real de que eso tiene un premio, el esfuerzo académico debe ser recompensado y esta es una forma del Gobierno Municipal de reconocerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario