jueves, 14 de abril de 2016

ANUNCIA ROGELIO DÍAZ BROWN EMPLEO TEMPORAL Y APOYOS EN VIVIENDA SOCIAL

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, se reunió con
 integrantes de la Unión de Fuerza Indígena Campesina, UFIC, 

Se reúne con organizaciones campesinas.

Navojoa, Sonora.- El Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown, anunció que en breve iniciará un amplio programa de empleo temporal en el sur del estado, que incluye los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa y Álamos en apoyo a la economía de dos mil 500 familias
Confirmó que por gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, este año se contempla invertir 200 millones de pesos en apoyo a la vivienda social con el respaldo de la Sedatu, que representa el delegado Eusebio Pillado y el Fondo Nacional de Viviendas Populares, Fonhapo, para atender el rezago y el hacinamiento en muchas regiones del estado.
En gira de trabajo por el sur de Sonora, el Secretario de Desarrollo Social se reunió con organizaciones campesinas de la UNORCA, que encabeza Olegario Carrillo Meza, la UGCEM que lidera Juan Gabriel Galindo y la UFIC, a cargo de Luis Enrique Ortiz, a quienes reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de incrementar el presupuesto de 40 mdp anuales a 200 millones este 2016.
“Para darnos una idea del interés y la apuesta de la Gobernadora a favor de la vivienda, la Comisión de Vivienda que encabeza Ely Sallard, contaba con presupuestos de alrededor de 40 millones de pesos, hoy la Gobernadora le etiquetó 200 millones y el objetivo es duplicarlo o triplicarlo y vamos por buen camino”, destacó.
Precisó que aún no se tienen cuantificados el impacto en el número de viviendas beneficiadas con un cuarto adicional, cuarto rosa o para rehabilitación ya que está realizándose el estudio de impacto por regiones, costos de materiales pero sin duda será un número importante, resaltó el funcionario.
Díaz Brown atestiguó en Navojoa la entrega de bonos de vivienda por un monto de 2.2 millones de pesos de recursos provenientes de Sedatu y del Fondo Nacional de Viviendas de Populares, Fonhapo a familias integrantes de la organización social UNORCA.
Más tarde asistió al Foro Agrario Regional 2016 de la UGCEM donde acompañado por los delegados federales de CORET, Ambrosio Lapizco, de Sedatu, Eusebio Pillado y el alcalde, Raúl Silva Vela.
Ahí adelantó que por gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich en las próximas semanas arrancará un amplio programa de empleo temporal en beneficio de dos mil 500 familias con inversión de 18 mdp.
“Son dos mil 500 empleos temporales que vienen para la zona del sur del estado, Huatabampo, Etchojoa, Villa Juárez, Navojoa, Álamos”, destacó.
El programa prevé enfocarse al apoyo de autoconstrucción de vivienda donde se pagará un sueldo al padre de familia para que realice los trabajos de rehabilitación de su propia vivienda, desde pisos, techos, paredes y lo que sea necesario.
Finalmente en Huatabampo, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, se reunió con integrantes de la Unión de Fuerza Indígena Campesina, UFIC, donde se hizo entrega de 59 acciones de vivienda gestionadas ante instancias federales para familias de esta zona de la entidad.
Presentes en esta gira de trabajo, los delegados federales de Sedatu, Eusebio Pillado Hernández, de Corett, Ambrosio Escalante Lapizco, la diputada local por el distrito XX, Ana María Luisa Valdez Avilés y como anfitriones los alcaldes de Navojoa Raúl Silva Vela y de Huatabampo, Heliodoro Soto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario