lunes, 4 de septiembre de 2017

LLAMA ALCALDE SILVA VELA A SOLIDARIDAD.

Recorre Presidente Municipal albergues de comisarías Rosales y Fundición.


Navojoa, Sonora. El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, en compañía de su esposa, la Presidenta de DIF Navojoa, Luly Ruy Sánchez; visitaron los albergues instalados en comisaría Rosales y Fundición, donde verificaron que las familias fueran atendidas.
Durante el recorrido en el que funcionarios municipales e integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Alcalde conversó con vecinos, a quienes informó que se realizan las acciones necesarias para prevenir algún incidente por las lluvias que puede generar la tormenta tropical “Lidia” en el sur del estado.
“Estamos haciendo todo esto para prevenir cualquier situación, queremos que ustedes estén bien, seguros, en un lugar donde los seguirán atendiendo con gran gusto, vale más movilizarnos antes que cuando este el temporal”, señaló.
Destacó que el COE se encuentra trabajando desde ayer que fue emitida la alerta naranja, con la que se tomó la decisión de instalar siete albergues, cuatro de ellos ubicados en comunidades y el resto en la ciudad, privilegiando las zonas con mayor vulnerabilidad durante la temporada de lluvias y ciclones.
“Tenemos siete albergues, dos de ellos ya tienen familias, aquí en Rosales son más de 50 personas y en Fundición son 20 más. Estamos ayudando con colchonetas, agua embotellada, alimentos, personal médico, desde luego apoyándonos con DIF, Regidores y funcionarios municipales”, comentó.
El Presidente Silva Vela llamó a los navojoenses a la solidaridad para las familias que pudieran salir afectadas por las lluvias pronosticadas que podría dejar el ciclón tropical, como son agua embotellada, alimentos no perecederos, cobijas, ropa en buen uso, pañales para bebés y adultos, leche en polvo, entre otros.
“El llamado a los navojoenses es a ser solidarios, es momento de ver cómo podemos ayudar en este momento a nuestras familias, no sabemos la magnitud de lluvia que pueda dejar los desprendimientos de la tormenta, por eso es el llamado, es mejor prevenirnos y ayudarnos entre nosotros, como siempre lo hacemos cuando suceden estas situaciones”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario