lunes, 3 de julio de 2017

PREPARADO Y EQUIPADO CUERPO DE BOMBEROS PARA ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS QUÍMICAS.

La capacitación fue impartida por un instructor de Grupo México. 

Navojoa, Sonora,. Poniendo siempre como prioridad la seguridad de los navojoenses, el Heroico Cuerpo de Bomberos, se encuentra capacitado para responder a emergencias causadas por químicos peligrosos, contando con el equipo adecuado, y personal capacitado para esta situación.
El Director de Bomberos, Edmundo Valdez Reyes, señaló que Grupo México y la Mina Cobre del Mayo, como parte de su programa de capacitación a los Departamentos de Bomberos y corporaciones de emergencia, hicieron la entrega de equipo de protección personal y brindaron la capacitación necesaria para salvaguardar a los ciudadanos.
Especificó que ahora cuentan con equipos ahulados resistentes a los ácidos, así como mascarillas para no inhalar los vapores emanados por el mismo, con esto se puede acercar el bombero a tapar fugas o efectuar rescates, además de un encapsulado tipo A que es la protección mas alta para estas situaciones.
Indicó que la capacitación fue impartida por un instructor de Grupo México, de la terminal de abastecimiento de Guaymas, y tocó temas como capacitación en cuanto a equipo de protección, las medidas que se deben tomar, evacuación, técnicas de rescate y de contención de fugas, así como recuperación de los productos.
“Con el equipo, entrenamiento y prácticas, aunado a los cursos que hemos  tenido con anterioridad, estamos en condiciones de atender de manera eficiente las emergencias con ácido sulfúrico.”, dijo.
Argumentó que en los tramos carreteros de Cananea a Hermosillo se han registrado accidentes que tienen que ver con volcaduras en las pipas o derrames en la carretera, y aunque en Navojoa nunca se ha presentado algún incidente de este tipo, sería un problema no estar capacitados, por lo que se están realizando estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario