lunes, 28 de septiembre de 2015

ENVÍA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD.

Por su parte el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán,
informó que 
Estamos dando cumplimiento a su promesa de campaña.

Gestionó ante la federación el abasto de medicinas para 271 centros de salud del estado
Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre del 2015.- Para cubrir necesidades inmediatas de medicamentos de sonorenses de todas las regiones, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dio el “banderazo” de salida de vehículos de carga que llevarán los productos medicinales a 271 centros de salud existentes de la entidad.
La Gobernadora Claudia Pavlovich señaló que una de las peticiones más sentidas de la gente en los municipios visitó durante su campaña, fue la falta de medicamento en los centros de salud, por lo que al recibir su constancia de gobernadora electa realizó las gestiones necesarias con la federación para cubrir la necesidad de los sonorenses en un tema tan delicado como es la salud.
“Quiero que lleguen (los medicamentos) a cada uno de los 271 centros de salud que se encuentran en el Estado, para que la gente pueda tener acceso a lo que requiere, y a lo que es su derecho, acceso digno a la salud, a medicamentos, y a ser atendidos”, manifestó la gobernadora, Claudia Pavlovich.
Por su parte el secretario de salud, Gilberto Ungson Beltrán, informó que los medicamentos que se entregarán en los centros de salud, son para cubrir enfermedades como la diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, entre otros.
“Hoy, gracias a la gestión que usted amablemente ha favorecido con estos trámites y conseguir recursos, podemos decirle que estamos dando el cumplimiento a su promesa de campaña, tenemos dos tráiler de medicamentos almacenados en nuestras bodegas centrales y este es el tercer tráiler, además cuatro vehículos cortos también llenos de medicamentos” señaló el Ungson Beltrán.
Agregó que estos medicamentos cubrirán el abasto que se requiere para lo que resta del año, y el propósito es distribuirlos de manera equitativa en cada uno de los 271 centros de salud, y cumplir así a las personas que están en la necesidad de estos medicamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario