lunes, 4 de septiembre de 2017

DICONSA INAUGURA TIENDA EN CAMPO 5 + Benefician 459 tiendas Diconsa a familias sonorenses.

Rodríguez Quiñones mencionó que con la apertura de una nueva tienda en
 la localidad,se cumple con uno de los objetivos de la Estrategia Nacional. 

Extender el beneficio social para que las familias más vulnerables cuenten con acceso a una buena alimentación es uno de los principales objetivos del presidente Enrique Peña Nieto, así lo informó Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de Desarrollo Social en Sonora (SEDESOL).

Acompañado de Carlos Manuel Millán Félix, gerente regional de DICONSA y de Rogelio Díaz Brown, secretario de Desarrollo Social; Rodríguez Quiñones mencionó que con la apertura de una nueva tienda en la localidad, se cumple con uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión, como lo es el acceso a la alimentación.

“Con estas nuevas tiendas el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto contribuye a que las personas más necesitadas cuenten con artículos de la canasta básica a un precio accesible.  El compromiso es abatir el rezago alimentario. En Sonora estamos trabajando coordinadamente con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a favor de la población más vulnerable”, apuntó.

En ese sentido, Millán Félix, detalló que serán alrededor de 2,629 las personas que se beneficiarán con dicho establecimiento ubicado en el Campo 5 localidad de Cajeme. Agregó que en Diconsa cuenta con 457 tiendas distribuidas en el estado de Sonora, que benefician a más de 10 mil familias con productos entre 15 y 35 por ciento más baratos que en el resto de los comercios.

“Para el gobierno federal es de suma importancia el desarrollo social, por ello que se impulsan acciones que favorezcan a las personas que más lo requieren y así contribuir a elevar su calidad de vida. Es un compromiso prioritario del gobierno federal”, puntualizó Millán Félix.

Con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el titular de SEDESSON en la entidad, Rogelio Díaz Brown destacó que gracias al trabajo coordinado de Estado y Federación hoy el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, confirma que son más de 41 mil sonorenses los que mejoraron su calidad de vida de acuerdo los resultados en la medición de pobreza, es por eso, señaló, que continuaremos trabajando unidos en favor de la población vulnerable.


Al concluir el evento, realizaron visita de supervisión a las instalaciones del Comedor Comunitario de SEDESOL ubicado en la misma comunidad y que atiende todos los días a 150 beneficiados con desayunos y comidas cinco días a la semana, atendido por 15 voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario