viernes, 26 de mayo de 2017

NAVOJOA AVANZA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA: ISTAI + Por fallas en plataforma el Ayuntamiento no logró subir infromación en los tiempos establecidos.


El Director General de Istai, Ernesto Dávila Villaescusa, “Mi admiración para ustedes por los trabajos en materia de transparencia, sabemos que hubo algunos errores, pero para eso estamos aquí para resolver todos los problemas 

Navojoa, Sonora. El Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (Istai), señaló que debido a las fallas del sistema en la plataforma nacional, derivó que la evaluación al Gobierno Municipal de Navojoa fuera no aprobatoria.

El Director General de Istai, Ernesto Dávila Villaescusa, informó que se presentaron algunos errores de sistema en la plataforma nacional, por lo que este día sostuvo una reunión con funcionarios del Ayuntamiento de Navojoa para mejorar y reforzar los trabajos para prevenir una situación similar con este u otros municipios.
“Mi admiración para ustedes por los trabajos en materia de transparencia, sabemos que hubo algunos errores, pero para eso estamos aquí para resolver todos los problemas; ustedes cuentan con un portal que informa a la ciudadanía y también será de gran ayuda para todos los municipios”, expresó.
Ante esta situación en el sistema, el Gobierno Municipal publicó en su plataforma www.navojoa.gob.mx, la información correspondiente de las acciones, gastos e inversiones que se han realizado en esta gestión, destacó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo.
Exhortó a que estas reuniones se deben hacer más seguidas, para que la comunicación no se pierda y que las cosas puedan avanzar de manera correcta.
“En cuanto nos dimos cuenta de esta situación, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, dio la orden de que los documentos fueran publicados en nuestro portal, en un apartado donde los ciudadanos puedan accesar a la información. Estamos siendo un gobierno transparente y esto lo plasmamos en nuestro Plan Municipal”, aseveró.
El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorgue Terminel Siqueiros, explicó a los funcionarios del ISTAI, los accesos del Portal Web del Gobierno Municipal, que la ciudadanía tiene la facilidad de enterarse en materia de transparencia, ya que se publican todas las inversiones, programas y gastos que realiza el Ayuntamiento.
“Nosotros hicimos un apartado exclusivo de Transparencia, en una cuenta drive, donde se encuentran todos los formatos de las dependencias y paramunicipales; además la ciudadanía puede informarse de todas las inversiones que se han realizado”, aseveró.

En la reunión estuvieron presentes la Titular de la Unidad de Enlace de la Ley de Acceso a la Información Pública, Miriam Esquer Gocobachi; la Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez; y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Javier Barrón Torres, y los directivos de Istai, Armando Vidal Moreno y Juan Alberto López Mendívil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario