lunes, 14 de noviembre de 2016

ACTUALIZA SEDESOL PADRÓN DEL PROGRAMA ADULTOS MAYORES EN EL SUR DE SONORA.

Rosario Rodríguez Quiñones, Señaló que dentro de la política social que impulsa el
 presidente Enrique Peña Nieto, es elevar la calidad de vida de las personas adultas  mayores.
 
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, hace un llamado a beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, que aún no han presentado su validación en el programa a que lo realicen antes del 30 de noviembre.

El delegado, Rosario Rodríguez Quiñones, exhortó a las personas que aún no han acudido a actualizar su expediente a que se presenten  en las ventanillas de atención del programa y así continuar recibiendo el pago de su pensión.

Señaló que dentro de la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, y que dirige el secretario Luis Miranda Nava, es prioritario elevar la calidad de vida de las personas adultas  mayores.

Dijo que el gobierno federal en coordinación con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, trabajan en la atención de este grupo vulnerable, por ello subrayó la importancia de que los adultos mayores presenten acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, además de asistir personalmente a registrar su huella digital.

El funcionario federal, agregó que en caso de que por cuestiones de salud les sea posible acudir, personal de la SEDESOL podrá efectuar visitas domiciliarias y evitar así la suspensión en el programa.

Explicó que al no actualizar sus datos, el apoyo será suspendido temporalmente, y en caso de que en el lapso de 3 bimestres no regularizan su situación, serán dados de bajo de manera definitiva.


Detalló que las ventanillas de atención están ubicadas en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Esperanza, Obregón, Navojoa y Huatabampo, en horario de 9:00 a 16:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario