miércoles, 2 de marzo de 2016

SERÁ DECISIÓN DE CIUDADANOS: RUY SÁNCHEZ + Sesiona Comisión Plural y Especial para elección de Comisarios .

El Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, informó
que la Comisión la integran los Regidores. 

Navojoa, Sonora. Con la integración de la Comisión Plural y Especial, integrada por Regidores de las diferentes fracciones en Cabildo, para la designación y cambio de Comisarios, El Gobierno Municipal se encuentra listo para el proceso donde será apoyado por dos instituciones educativas de nivel superior.

El Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, informó que la Comisión la integran los Regidores Fabiola Santoyo Rojas, Selena Portillo Carvajal, Armando González Cuevas, Gerardo Pozos Rodríguez y Hugo Joel Esquer Gastélum de la fracción de Acción Nacional (PAN); además de José Manuel Morales Santini, Roberto Martínez Zayas, ambos de la fracción del PRI; así como Roberto Valdez Liera y Próspero Valenzuela Múñer del Verde Ecologista y Revolución Democrática, respectivamente.

Informó que se llegó a un acuerdo para que se realizara la designación de los ocho comisarios, a través de la aplicación de encuestas, que serán levantadas y aplicadas por la Universidad de Sonora (Unison), y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

“El método autorizado por la Comisión es de encuesta, esto genera menor gasto para el Municipio y nos da tranquilidad porque será aplicada por dos instituciones educativas de prestigio, como son el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad de Sonora; siendo representantes el maestro Alberto Galván Corral, por parte del Itson, y la doctora Beatriz Llamas Aréchiga, por parte de la Unison”, señaló el funcionario.

El Secretario indicó que los regidores buscan ciudadanizar las decisiones trascendentales para la vida y orden del municipio, en especial para que el Comisario electo represente lo mejor de las comunidades y que sea una persona con vocación de servicio comunitario, para que se pueda trabajar en común acuerdo con las autoridades municipales y mejorar las condiciones de las comisarías.

Ruy Sánchez agregó que el primer paso es establecer una reunión entre Regidores y las instituciones educativas, para establecer cuáles serán los filtros, para que los ciudadanos se puedan inscribir como candidato.

Posteriormente, externó, los nueve Regidores que conforman la Comisión, se entrevistarán con los inscritos para saber por qué quieren ser comisarios.

“Después se establecería un parámetro de preguntas y el día en el que se van a levantar las encuestas en las comunidades, para poder saber de la manera más fidedigna, para que puedan trabajar de la mano con el Alcalde Raúl Silva Vela y llevar los beneficios a estos lugares que representan”, expresó.

El Secretario del Ayuntamiento comentó que hasta el momento no hay límite de candidatos por comisarías y lo que se busca, es que sea gente que haga este trabajo de manera natural, por el puro cariño de las comunidades, siempre a disposición de su pueblo, para que sean aliados del Ayuntamiento y así lograr el desarrollo deseado.

“Cuando tengamos los nombres de las personas que van a ser comisarios, queremos que la misma gente los reconozca como personas valiosas, para garantizar la transparencia y un apego a una competencia justa y digna, en donde los protagonistas sean los ciudadanos. Cuando el Presidente Municipal habla de ‘El Camino Correcto’, es buscar los ciudadanos valiosos y darles esa labor para que, sean ellos los que representen los intereses de su comisaría”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario