jueves, 17 de marzo de 2016

DICONSA CONTRIBUYE A LA ECONOMÍA FAMILIAR CON EL PROGRAMA “AHÓRRATE UNA LUZ”

Estamos trabajando de la mano gobierno federal, gobierno estatal y municipal,
 gracias a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”. 


·         Más de 168 mil lámparas ahorradoras de energía se entregarán gratuitamente a familias sonorenses.
Con el objetivo de beneficiar a 2 mil familias del municipio de Álamos, el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y como parte de las acciones del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se distribuyen 10 mil focos ahorradores de energía a través del programa “Ahórrate una Luz”.
El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, acompañado de Rogelio Díaz Brown, secretario de SEDESON, y del gerente regional de DICONSA, Carlos Millán Félix, comentó que gracias al programa “Ahórrate una Luz” las familias más vulnerables obtendrán ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Ante la presencia del presidente municipal, Axel Omar Salas Hernández; y del secretario del Ayuntamiento Víctor Manuel Balderrama Cárdenas; Rodríguez Quiñones detalló que con esta acción los beneficiarios obtendrán una disminución en el consumo de energía eléctrica de hasta en un 75 por ciento, con lo cual dijo, se apoya a la economía familiar, esto con la colaboración de DICONSA y del  Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE).
El funcionario federal, resaltó la excelente colaboración que existe entre los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los sonorenses, “es un beneficio muy importante. Sin duda vamos a ver  reflejado el beneficio en el recibo del servicio de energía eléctrica. Estamos trabajando de la mano gobierno federal, gobierno estatal y municipal, gracias a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, apuntó.
En ese sentido, Díaz Brown, indicó que trabaja en coordinación el gobierno estatal y federal para lograr el desarrollo social de los sonorenses, tal como lo instruye la Gobernadora para elevar la calidad de vida de los más necesitados.

Por su parte, Millán Félix, explicó que en Sonora, Diconsa y Fide entregarán de manera gratuita más de 168 mil focos ahorradores de energía eléctrica en municipios con población menor a los cien mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario