miércoles, 2 de marzo de 2016

CAPACITA ITIES A FUNCIONARIOS EN TRANSPARENCIA + Fortalece Gobierno Municipal la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos

             ITIES se impartió un curso de Transparencia en el auditorio de la
                            Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur.


Navojoa, Sonora. Para mantener la capacitación constante, el crecimiento integral del personal del Ayuntamiento de Navojoa, y la oportunidad de mejorar en los servicios a la ciudadanía, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (Ities), se impartió un curso de Transparencia en el auditorio de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela; el Jefe de Presidencia, Javier Barrón Torres, señaló que esta es una oportunidad para seguirse preparando, en especial en temas de transparencia, siendo este Gobierno un impulsor fuerte desde el primer día de administración.

Expresó que el Doctor Silva Vela tiene mucho interés en que los funcionarios cuenten con constante capacitación, para que esto se refleje en cada uno de los departamentos de esta administración, en especial en la atención oportuna y servicial a los ciudadanos.

Agradeció y reconoció al personal de Ities su labor, ya que la preparación constante es la voluntad de una administración que a 5 meses y medio de haber iniciado, va hacia adelante con muchas ganas, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado.

Por su parte la Presidenta de Presidenta de Ities, Arely López Navarro, aseguró que en materia de transparencia, el municipio de Navojoa es un referente, no sólo en el estado, sino a nivel internacional, por lo que como Instituto se sienten orgullosos de contar con el apoyo de este municipio.

Agradeció al alcalde Raúl Silva Vela, ya que fue una numerosa convocatoria para este curso, contando con un gran número de Secretarios, Directores y empleados del Gobierno Municipal de Navojoa.

“Nosotros tenemos la obligación de tener capacitaciones dos veces al año con todas aquellas personas que administren recurso público, pero es muy gratificante que los municipios pidan una capacitación complementaria como es este caso”, dijo.

Añadió que este curso es un esfuerzo conjunto del municipio, por el enorme compromiso que tiene el Presidente Municipal con el Instituto de Transparencia, para dar una capacitación a todo el municipio, con el único objetivo de sensibilizarlos sobre el tema.

López Navarro argumentó que se está llevando a cabo una armonización de la Ley General de Transparencia, haciendo los cambios adecuados para que se ejerza igual en todo el estado y que se utilice la misma plataforma.


Afirmó que el estado de Sonora va a la vanguardia en temas de transparencia, mientras que Navojoa es un lugar de muy buenos frutos en el tema de transparencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario