lunes, 15 de febrero de 2016

REALIZAN PRIMER EXPO-FERIA “SAN IGNACIO 2016” + Impulsa Gobierno Municipal preservación de tradiciones culturales y gastronómicas REALIZAN PRIMER EXPO-FERIA “SAN IGNACIO 2016” + Impulsa Gobierno Municipal preservación de tradiciones culturales y gastronómicas

El Presidente Silva Vela, en compañía de funcionarios
 del Gobierno Municipal.




Navojoa, Sonora. Con la finalidad promocionar los atractivos de la comisaria de San Ignacio y sus comunidades en cuanto a artesanía, cultura y gastronomía, se realizó la primer Expo Feria “San Ignacio 2016”.

El Presidente Municipal de Navojoa, doctor Raúl Augusto Silva Vela, aseguró que se dará más impulso a estos eventos, para que cada vez haya más personas interesadas en participar, porque es importante que el arte, la cultura y la gastronomía se difundan y se pueda "poner un granito de arena" para detonar la economía de San Ignacio, donde hay muchísimas tradiciones que se deben preservar.

Agradeció a todas las personas que hacen su aportación para que estas tradiciones no se pierdan y sigan trascendiendo entre las familias y vecinos del municipio.

"San Ignacio hoy está haciendo historia, cuantas veces me inviten aquí estaré con todo el gusto y placer, tenemos que preservar nuestras tradiciones, nuestra cultura y desde luego, lo más rico, nuestra gastronomía", dijo.

Por su parte, la organizadora de la Expo Feria “San Ignacio 2016”, Berenice Jiménez Hernández, agradeció al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, por hacer posible esta Expo y a los artesanos e instituciones que participaron en el evento, como el Centro de Reinserción Social (Cereso), la Casa de la Mujer Indígena, el Centro de Salud, así como instituciones educativas y deportivas.

"Este es un proyecto que ya teníamos ganas de realizar y hasta hoy se pudo, gracias al apoyo de nuestro Presidente Silva Vela, quien nos facilitó y nos hizo posible este evento, el objetivo es dar a conocer nuestra cultura, gastronomía todos los productos que se elaboran en la región del Mayo, queremos que esto trascienda, que se haga año con año, dejar huella y ser parte de un buen mercado", señaló.


El Presidente Silva Vela, en compañía de funcionarios del Gobierno Municipal, efectuó un recorrido por los puestos, apreciaron las artesanías y degustaron los platillos que los participantes tenían en los stands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario