lunes, 15 de febrero de 2016

GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL A FAVOR DE LOS SONORENSES

Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado de Desarrollo Social y
 Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). 
·         Se trabaja en mesas temáticas para incidir en Calidad y Espacios de la Vivienda, Servicios Básicos a la Vivienda, Alimentación, Salud, Educación, Seguridad Social, e Ingreso.
En coordinación Federación y Estado fortalecen acciones a favor de los sonorenses en situación de pobreza con la finalidad de permitir a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, elevar la calidad de vida de los grupos más vulnerables, tal como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, acompañado de los subsecretarios de SEDESON, Alejandro Corral Hernández, e Irma Terán Villalobos condujeron las mesas de trabajo en donde se plantean estrategias para favoerecer a los sonorenses.
Ante la presencia de Carlos Rodríguez Freaner, director de Desarrollo Social del municipio de Hermosillo, los funcionarios coincidieron en el compromiso que mantienen los Gobiernos Federal y Estatal para empoderar a la población y que esta pueda ejercer sus derechos sociales, por ello se fortalecen acciones que incidan en disminuir los rezagos en Calidad y Espacios de la Vivienda, Servicios Básicos a la Vivienda, Alimentación, Salud, Educación, Seguridad Social, e Ingreso.
A nombre de Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de SEDESOL y de Rogelio Díaz Brown, secretario de SEDESON, señalaron que la prioridad del presidente Enrique Peña Nieto y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es trabajar de manera conjunta para el beneficio de los más necesitados y elevar así su calidad de vida.
Según datos 2014 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL)  853 mil sonorenses están en situación de pobreza, de los cuales 95 mil 600 son catalogados como pobres extremos.

Las dependencias que conforman las mesas de trabajo son SEDATU, CDI, COVES, CEDIS, SIDUR, SEMARNAT, CONAGUA, CFE, RAN, CORETT, CEDIS, INFONAVIT, CEA, PROSPERA, LICONSA, DICONSA, DIF, IMSS, ISSSTE, SALUD, ISSSTESON, SEP, CONAFE, SEC, ISEA, INIFED, INAPAM. INAES, SAGARPA, SCT, STPS, ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario