lunes, 12 de octubre de 2015

UNA POLÍTICA SOCIAL CON EJERCICIO PLENO DE DERECHOS: VANESSA RUBIO

“Estamos trabajando de la mano con los gobiernos estatales
y locales para combatir las distintas carencias. 

  • La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol supervisa acciones y avances de los programas sociales en Veracruz
  • Constata la entrega de televisores digitales; se reúne con beneficiarias del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y visita el Banco de Alimentos  del puerto
La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez, realizó este miércoles una gira de trabajo por el estado de Veracruz, donde constató acciones y avances de los programas sociales que se aplican en la entidad.
En el municipio de Puente Nacional, la subsecretaria Rubio Márquez exhortó a la población a ejercer plenamente los derechos garantizados en los programas sociales federales, como son el acceso a la alimentación, a servicios de salud, a una educación de calidad, vivienda digna y a una mejora del ingreso a través de proyectos productivos.
“Estamos trabajando de la mano con los gobiernos estatales y locales para combatir las distintas carencias que tienen que ver con la alimentación, salud y vivienda. Se trabaja para que tengan acceso a todos estos derechos y los ejerzan a plenitud”, dijo la subsecretaria de la Sedesol.
Durante su visita al centro de entrega del programa Transición a la Televisión Digital Terrestre (TNT), la funcionaria federal destacó el compromiso del gobierno de la República de entregar 8.8 millones de aparatos antes de que culmine el año para enfrentar el apagón analógico e incorporar a este mismo número de familias a la era digital.

En esta visita, la subsecretaria Rubio Márquez atestiguó en el puerto de Veracruz el preregistro de beneficiarias al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y en la colonia Pocitos y Rivera realizó una visita de supervisión al Banco de Alimentos de Veracruz, donde la Sedesol participa con recursos del Programa de Empleo Temporal (PET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario