lunes, 12 de octubre de 2015

PROMUEVE OCV Y DESARROLLO ECONÓMICO A NAVOJOA COMO OPCIÓN TURÍSTICA

         Convención de Motociclistas dejará una derrama 
                          económica de más de 5 MDP.


 La próxima Concentración de Motocicletas dejará en Navojoa una derrama económica de más de 5 millones de pesos, declaró el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa (OCV), Martín Bernardo Soria Rivera.

En la décima edición del evento estarán registradas más de mil motocicletas, donde se prevé participarán más de 5 mil personas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco y parte de Estados Unidos.

“Este tipo de eventos nos ayudan a generar circulante, nos ayudan a generar ocupación, además la derrama económica que dejan es muy importante. Es un evento muy trascendente que se ha posicionado mucho a nivel noroeste, es muy significativo en la región”, reveló Soria Rivera.

El Presidente de la OCV declaró que estos programas sirven para posicionar a Navojoa, y la región del sur, como centro generador de eventos.

Señaló que nuestra ciudad tiene todas las ventajas para el turismo, precios bajos en hospedaje, alimentación, hospitales de primer nivel, entre otros puntos.

“Somos una plaza estratégicamente ubicada, aparte las condiciones económicas, la cordialidad de la gente, tenemos sierra, mar y desierto. Se conjugan muchos factores que favorecen el desarrollo de eventos masivos aquí en Navojoa”, destacó.

Aseguró que es un evento seguro que vale la pena disfrutar e invitó a que apoyen este tipo de actividades, para continuar recibiendo más programas o congresos que beneficien el desarrollo de Navojoa.

“Disfrutemos de estos eventos que además dejan derrama económica en diversos negocios. Contamos con el apoyo del Presidente Raúl Silva Vela para que a Navojoa vengan actividades que reactiven la economía”, dijo.

Proyectar a Navojoa

El Secretario de Desarrollo Económico, Licenciado Paulino Quirós Rincón, reconoció que el evento de motociclistas que años con año se realiza, ayudan en la proyección de Navojoa como un punto turístico importante, gracias a la ubicación en la que se encuentra.

“Nos damos a conocer ante la región del occidente del país y más allá, gracias a los medios electrónicos se pueden dar a conocer estos eventos internacionalmente. Este evento ya sobrepasó los límites regionales y eso es grandioso”, aseveró el funcionario.

Quirós Rincón resaltó que se está trabajando de la mano con organizaciones, asociaciones y clubes, en estudios de otras áreas de oportunidad que puedan servir para la ejecución de eventos que favorezcan la economía local.

Enfatizó que los beneficios son muchos, ya que la derrama económica deja impuestos para el Ayuntamiento, con lo cual se utiliza para llevar a cabo proyectos que mejoren la ciudad, además de la generación de empleo que se origina por estos programas.


“Vamos a explorar otras áreas como las deportivas, culturales, y otras más, para determinar cuáles son las que tienen factibilidad de llevarse a cabo en el municipio, con base a eso vamos a poner todo lo que está de nuestra parte para desarrollarlos. Esa es nuestra directiva de nuestro Presidente Municipal Raúl Silva Vela, trabajar muy de cerca con las asociaciones, organizaciones y clubes para que logremos proyectar a Navojoa, y esto se convierta en desarrollo económico, mejores ingresos para los comercios y la creación de empleos”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario