viernes, 23 de octubre de 2015

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MEJOR NAVOJOA: SILVA VELA + Buscará Alcalde recursos para pavimentar periférico y obras necesarias para el municipio



 
                    El Ejecutivo exteriorizó que a finales del mes se darán a conocer 
                   las cuentas reales de la situación económica que atraviesa Navojoa.
 La pavimentación del Periférico y vialidades alternas son las prioridades para el gobierno de Navojoa, expresó el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela.

Indicó que la pavimentación con concreto hidráulico del Periférico se tendrán que invertir un monto de 320 millones de pesos, por lo que se tendrán que hacer las gestiones necesarias ante el gobierno del Estado y Federal.

“Buscar un par vial alternos a lo que es el periférico para pavimentar con concreto hidráulico como, sería la Sufragio Efectivo, mejor conocida como la Ferrocarril, y la calle Otero, las cuales están presupuestadas bajo una inversión de 70 y 47 millones de pesos respectivamente”, expuso.

El Presidente de Navojoa reveló que se tiene una excelente relación con la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, quien está a disposición de tiene de echarnos la mano.

“Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para tener el apoyo, como corresponde de nuestra gobernadora”, comentó Raúl Silva Vela.

Situación financiera

El Presidente de Navojoa externó que ocupamos un 4to lugar en población y en presupuesto ocupamos un 7mo lugar, a nivel estatal, por lo que se tiene que revisar muy bien qué es lo que está sucediendo en la recaudación de impuestos en Navojoa.

“Las participaciones que tiene Navojoa para poder salir adelante e invertir prácticamente es cero. Las participaciones no son suficientes para hacerle frente a lo que es el pago de nómina. No estamos cobrando”, reveló el Alcalde.

La intención es que la gente vea que los impuestos que se pagan serán bien invertidos, que se den cuenta que no se quedan en bolsillos ajenos.

“Lo que hemos hecho se ha logrado sin un peso, así estamos trabajando con la confianza de todos los constructores que se han acercado para extendernos la mano para poder rehabilitar las calles”, detalló el munícipe.

Agregó que estamos supeditados a bajar recursos extraordinarios de orden federal, “es obligatoriedad de mi parte, como Presidente Municipal, hacer la gestoría correspondiente, pidiendo el apoyo a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que nos eche la mano”.

“Cuando nos unimos, presidentes municipales y gobernadora, podemos impactar mucho más en el orden federal, con la ayuda de nuestros Diputados Federales”, indicó.

El Ejecutivo exteriorizó que a finales del mes se darán a conocer las cuentas reales de la situación económica que atraviesa Navojoa.
“Sería poco profesional hablar de números sin tener el estudio final del estado financiero del municipio, por eso daré a fines de este mes una rueda de prensa para que los ciudadanos se enteren de esta situación económica”, aseveró.

Lámparas LED

El Presidente Municipal Raúl Silva Vela señaló que se está en negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para combatir el problema de las lámparas LED y a su vez con la empresa EMCO que presta el servicio de iluminación pública.

“Hubo un desconocimiento por la CFE en hacer un ahorro, se trabaja en un censo sobre las lámparas LED para ver el ahorro real, sobre eso habrá una corrida financiera. Hay que esperarnos a tener todos los elementos para dar a conocer cómo se trabajará en ese ámbito”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario