martes, 5 de febrero de 2019

DESPUÉS DE MESES DE DESABASTO POBLADORES DE SAN PEDRITO, SAN JOSÉ Y CUCAJAQUI TIENEN DE NUEVO AGUA EN SUS HOGARES.

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón pone en
marcha el poso que abastece a dichas comunidades. 



Navojoa, Sonora.- La mayoría de los habitantes de San Pedrito, Masiaca, acompañaron este domingo a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón a poner en marcha el pozo que abastecerá del vital líquido  no sólo esta comunidad, sino a Cucajaqui y San José Masiaca.
Desde el centro de la comunidad, hombres, mujeres y niños  caminaron  aproximadamente un kilómetro hasta el lugar de la bomba, en donde la presidenta municipal accionó la llave para la salida del agua potable, ante la emoción de los presentes.
En esta obra, precisó la munícipe, se colocó un motor y bomba sumergibles de 15 caballos de fuerza para obtener 4 litros por segundo para beneficiar a mil 200 ciudadanos de las tres comunidades, con un costo de 200 mil pesos.
Asimismo,  destacó se realizaron trabajos adicionales para lograr introducir equipo de bombeo, como la introducción de cámara para diagnosticar problemas en el ademe con perforadora de pulseta y la contratación de grúa para extraer e instalar el equipo de bombeo.
“Me siento muy contenta porque este es un compromiso más cumplido con los habitantes de San Pedrito, Cucajaqui y San José, que tenían más de un año batallando por  el suministro del vital líquido, motivo por el cual me siento muy satisfecha de  poder poner en operación el pozo de nuevo”, subrayó.
Añadió que el agua es un elemento primordial y de primera necesidad para los seres humanos, por lo que el gobierno municipal siempre estará sensible  ante esa necesidad, sobre todo en las comunidades rurales.
El comisario de Masiaca Arnoldo Verdugo Piña, agradeció en nombre de los beneficiados la labor que ha desarrollado en tan  corto tiempo la alcaldesa de Navojoa y sus funcionarios, ya que a través de sus visitas continuas, ha traído apoyos y resuelto problemas de alumbrado público, drenaje y agua potable.
“Gracias alcaldesa, nos sentimos muy contentos de que esté aquí entre nosotros, con ese carisma y sensibilidad que le caracteriza, todos aquí estamos seguros  de que usted siempre será una aliada de las comunidades rurales y que esto es el principio del progreso para nuestros pueblos”, externó.
Por su parte, pobladores de la comunidad se mostraron visiblemente emocionados por la presencia de la primera autoridad y por dar respuesta a dicha petición y aprovecharon para solicitar apoyos de vivienda y alumbrado público.
 Acompañaron a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón,  de parte de Oomapasn, el ingeniero Rigoberto Jiménez, director de la dependencia y Gabriel Ramos Real; así como el secretario del ayuntamiento, Guadalupe Morales Valenzuela; Patricia Pacheco, de bienestar social; Javier Borrego, de comunidades rurales; Margarita Chávez Haro, directora de educación y cultura, Raúl Méndez Sierra, Secretario de Desarrollo Económico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario