lunes, 24 de septiembre de 2018

INAUGURA ALCALDESA PRODUCTOS CULTURALES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESCRITORES DE LA REGIÓN DEL MAYO.

La alcaldesa inauguró también una exposición de poemas con
ilustraciones del fotógrafo Esteban Cota. 




Navojoa, Sonora.- La creación del arte y la cultura tendrán todo el apoyo del gobierno municipal de Navojoa, pues son manifestaciones vivas de un pueblo con grandeza e historia, manifestó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, al inaugurar en el Museo Regional El Plaquette “Trazando otro mundo”, de la escritora Reyes Oralia Valenzuela Ayala.
Así mismo,  con el simbólico corte de listón, la alcaldesa inauguró también una exposición de poemas con ilustraciones del fotógrafo Esteban Cota, eventos organizados por alumnos de la Escuela de Escritores de la región del Mayo.
“Es para mí un honor ser parte del crecimiento literario de estos jóvenes, a quienes felicito por su trabajo, a la vez deseo expresar todo mi apoyo a las diferentes instituciones y asociaciones dedicadas a la difusión de la cultura, y manifestarles mi disposición  de apoyar la cultura en todas sus disciplinas y manifestaciones”, señaló.
Informó  al público asistente que  será una gestora incansable  en materia de cultura, y una prueba de ello,  es que acompañada por un grupo de intelectuales navojoenses, entregó  recientemente al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, proyectos de índole cultural que harán historia en nuestro municipio.
Destacó que  los museos municipales  serán dignificados para que  ofrezcan un mejor servicio a los visitantes, “de hecho antes de tomar posesión como presidente municipal, ya había apoyado al museo regional en el mejoramiento de sanitarios y mamparas”.
Por su parte, Reyes Oralia Valenzuela Ayala, explicó que el  plaquette, “Trazando otro Mundo”, término que reciben aquellas obras que no llegan a ser un libro,  presenta un cuento que muestra una conversación entre dos figuras geométricas con tintes metafóricos  sobre la importancia de las cosas valiosas de la vida.
“Se trata de una narrativa ligera, didáctica y con causa para ayudar a una amiga que tiene cáncer, representa  mi primer obra como escritora profesional, lo cual agradezco a la escuela de escritores de la región del Mayo, por todo el apoyo y enseñanzas” dijo Valenzuela Ayala, originaria del Siviral.
Por su parte, la exposición  sobre lírica montada por alumnos de dicho instituto, reúne las piezas poéticas mejor logradas y se hacen acompañar  con ilustraciones que resumen el mensaje de éstas de una manera creativa, con técnica visual y fotográfica.
En este evento  organizado por el gobierno municipal de Navojoa, a través de la Compañía Cultural sin fronteras, Amigos de los Museos A.C  y el Seminario de Cultura Mexicana de la región del Mayo, estuvo presente la directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro



No hay comentarios:

Publicar un comentario