lunes, 21 de mayo de 2018

BOMBEROS DE NAVOJOA RECIBIRÁN LA CAPACITACIÓN “INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS”

Valdez Reyes, señaló que en Navojoa se presentan de 10 a 15 incendios al día. 


Navojoa, Sonora. Viendo por la seguridad de los navojoenses, el Heroico Cuerpo de Bomberos, recibirá la capacitación “Investigación de Incendios”, los días 07, 08 y 09 de junio.
El Director de Bomberos Navojoa, Edmundo Valdez Reyes, destacó que es la primera vez que este curso se imparte en Navojoa, será por parte de la Oficina de Investigación de Incendios de Tijuana, quienes a nivel nacional presentan un importante avance en este tema, basándose en las normas de la NFPA (Asociación Nacional de Protección Contra Incendios de las Estados Unidos por sus siglas en inglés).
Añadió que el curso se impartirá a nivel regional y estarán presentes elementos de Bomberos  Investigadores de Incendios de Huatabampo, Álamos, Obregón, Villa Juárez, Mochis, Guasave y El Fuerte, además de los Oficiales, como Comandantes, Subcomandantes, concentrando así mandos de departamentos del sur de Sonora y Sinaloa.
Comentó que por parte de las personas afectadas, Ministerios Públicos y aseguradoras, se solicitan peritajes de incendios, por lo que en este curso se brindan las herramientas para ser más certero en las causales, la parte científica, técnica, patrones y comportamientos del fuego, lo legal, cómo redactar, de tal manera de que sea más precisa la investigación.
Valdez Reyes, señaló que en Navojoa se presentan de 10 a 15 incendios al día, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para prevenir estos siniestros que ponen en peligro la vida de las personas y sus bienes materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario