lunes, 19 de febrero de 2018

OOMAPAS REALIZA TRABAJOS EN COMUNIDADES Dan servicio a drenaje diferentes sectores del municipio.

Por mal uso que se le da al sistema de drenaje al 
         encontrarse basura que la gente arroja.  

Navojoa, Sonora. Para poder brindar un servicio de calidad, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizaron las gestiones necesarias para contar con el apoyo de un tracto camión “Vacon” que realiza desazolves de drenaje y será utilizado tanto en el área rural como en la cabecera municipal.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, especificó que periódicamente se realizan revisiones y sustituciones de tuberías que presentan daños o ya son obsoletas, con la finalidad de realizar acciones preventivas.

Indicó que al revisar el sistema de drenaje en algunas comunidades, se observó que en diversos sectores había afloramientos de aguas negras, por lo que se desenterraron algunos tramos donde se presentaban estas anomalías, encontrando que en la mayoría de los casos la tubería estaba obstruida por mal uso que se le da al sistema de drenaje al encontrarse basura que la gente arroja. 

Mencionó que en Masiaca al igual que otras comunidades se les está haciendo una revisión exhaustiva para detectar este tipo de problemas que ya en algunas partes tienen años estos afloramientos, pero ahora siguiendo el eje rector del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, que es el de no escatimar esfuerzos para que en cada una de las comunidades haya un mejor servicio tanto de agua potable como drenaje.

Señaló que cualquier falla en el sistema de drenaje de inmediato se ve reflejado en malos olores y derrame de aguas negras, lo cual trae consecuencias ambientales y de salud, es por eso que hace un llamado a la comunidades a hacer un buen uso de este servicio ya que son obras que no están a la vista pero que son de suma importancia mantenerlas en buen estado, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario