miércoles, 21 de febrero de 2018

DAN A CONOCER TERCER CONGRESO DE EMPRENDEDORES “INTEGRANDO TALENTO”.

El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, argumentó que el
 Alcalde, Raúl Silva, siempre ha puesto énfasis en las actividades emprendedoras.

Navojoa, Sonora. Para apoyar a emprendedores de la región y fomentar el crecimiento económico, el Gobierno Municipal, se suma al tercer Congreso de Emprendedores “Integrando Talento”, impulsado por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), en coordinación con el Instituto de Atención Social del Estado de Sonora “Ubikt!”, del 2 al 21 de marzo.
En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram, afirmó que es grato que este evento se lleve a cabo con tanta participación de empresas e instituciones educativas, incentivando a los jóvenes a emprender sus propios negocios y a hacer crecer sus ideas.
“La administración del Alcalde, Raúl Silva se ha abocado a generar las condiciones propicias para que estos proyectos se realicen, siendo prioridad la generación de empleos, para que así los egresados de las universidades sigan un camino próspero de desarrollo y crecimiento, por lo que se les reitera el apoyo del Gobierno Municipal en todos los sentidos”, subrayó.
El Director de Canacintra, Luis Arturo Ortega, agradeció al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela por su disposición y participación, tomando en cuenta que en los dos años anteriores se ha tenido una asistencia superior a los 400 jóvenes, lo que mide el impacto positivo de este proyecto a realizarse en el de eventos salón Casa Grande.
“Este año se realizará en tres municipios más que son Cajeme, Hermosillo y San Luis Rio Colorado; es importante destacar que este proyecto nació y creció en Navojoa gracias al esfuerzo coordinado que se ha realizado y es grato que las instituciones educativas sigan participando para incentivar la visión emprendedora de los jóvenes navojoenses”, dijo.
Detalló que participan alrededor de 15 empresas que apoyan los proyectos presentados en el congreso, esperando que se consoliden trabajos que los lleven a un futuro exitoso.
Especificó que cada uno de los días se compone de dos secciones, una de conferencias y otra de trabajo con los modelos de negocio y desarrollo de planes organizacionales, etc.
El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, argumentó que el Alcalde, Raúl Silva, siempre ha puesto énfasis en que las actividades emprendedoras sean incentivadas y reconocidas, ya que es una parte muy importante del crecimiento económico de un municipio representando la innovación y las ganas de participar en el área comercial.
En el lugar estuvieron presentes, la Coordinadora de Vinculación del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Lydia Miranda Garcia; la Vicerrectora de la Universidad de Sonora (Unison), Adriana Navarro Verdugo; el Director del Centro De Estudios Universitarios Del Nuevo Occidente (Ceuno), Allen Cristobal Maccallum Nieblas.

De la Universidad del Estado de Sonora (UES), Cecilia Urquidi y de Vinculación, Ricardo Flores Argüelles; del Instituto Tecnológico de Huatabampo (Ithua), Juan Manuel Peña Valenzuela y la Directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Adriana Castañeda Quesney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario