lunes, 19 de febrero de 2018

AUTORIZA CABILDODE NAVOJOA CUENTA PÚBLICA DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2017.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que los ajustes realizados en el
 gasto durante los últimos dos años han dado un respiro a las finanzas del Municipio.

Navojoa, Sonora. El Honorable Cabildo de Navojoa aprobó esta tarde la cuenta de resultados de ejercicios del último trimestre y los resultados del ejercicio presupuestario de Ingresos y Egresos del 2017, y a su vez la remisión al Congreso del Estado de Sonora, en el que se informa de la reducción de la deuda crediticia adquirida en administraciones anteriores, además de gastos de combustibles, personales, difusión y pago a proveedores.
En sesión Ordinaria, los Ediles analizaron el estado de la cuenta pública presentado por la Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez, en el que se destaca los avances en materia de recaudación, además de la disminución del gasto de servicios personales del 47.10% en el 2015, al 44% al termino de 2017; mientras que en los pagos por tiempo extra a personal se ajustó, del 3.97% del gasto ejercido durante el 2015, al 2.26% durante el 2017.
En el informe se detalla la reducción del gasto en combustibles del 6.84% que se ejercía en el 2015, al 5% durante el último año, a su vez que en el rubro de Difusión de las acciones de gobierno bajó del 3.36% del 2015 al 2.90% del presupuesto autorizado del 2017.
“Estamos haciendo los ajustes necesarios para que las cuenta pública del Municipio estén sanas y esto coadyuve a que el Ayuntamiento pueda ejercer recursos que se traduzcan en beneficios para los ciudadanos”, resaltó la Tesorera.
En su intervención, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que los ajustes realizados en el gasto durante los últimos dos años han dado un respiro a las finanzas del Municipio, sin embargo es necesario mantener la dinámica del ahorro en el gasto corriente para que este pueda utilizarse en áreas importantes como servicios públicos, seguridad, deporte e infraestructura.
“Reconozco el trabajo que se ha realizado desde Tesorería para realizar los ajustes, de los funcionarios que han hecho un gran trabajo con el limitado presupuesto que se tiene y han logrado acciones que benefician a los ciudadanos. Es necesario continuar ajustando, los pagos a créditos adquiridos para realizar obras, antes de esta administración, se han estado efectuando y los resultados son palpables en la reducción de la deuda”, aseveró.

Los Ediles autorizaron que el Ayuntamiento de Navojoa se adhiera al Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), para el ejercicio fiscal 2018, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario