jueves, 23 de marzo de 2017

ENTREGA DIF BECAS PARA PREVENIR TRABAJO INFANTIL.

La Presidenta del DIF. Luly Ruy Sánchez de Silva, dijo que “El objetivo de este
 programa es ubicar a menores de edad que han desertado de sus estudios. 


Navojoa, Sonora. Con la finalidad de erradicar el trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, realizó la entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria del municipio en situación de vulnerabilidad.

La entrega de estos apoyos fue realizada por Luly Ruy Sánchez de Silva, Presidenta de DIF Municipal, quien indicó que las becas corresponden al programa denominado “Trabajo Infantil” que llevan a cabo en coordinación con DIF estatal.

“El objetivo de este programa es ubicar a menores de edad que han desertado o se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios para buscar en la calle o en el campo un poco de sustento para ellos y sus familias”, comentó la Primera Dama.

Indicó que con estos recursos ellos pueden continuar sus estudios de nivel básico, apoyando así a su formación académica y contribuyendo al plan estatal y municipal para la erradicación del trabajo infantil.

Señaló que para mayor información sobre este programa las personas pueden acudir a la Subdirección de Atención a Población Vulnerable  de DIF ubicada en Allende 604 entre Talamante y Cuauhtémoc o comunicarse al 4220032.


CONTINÚAN CONMEMORACIÓN DE CUIDADO DEL AGUA CON CONCURSO “DEJA FLUIR TUS IDEAS” + Participan alumnos de universidades del municipio.

El Director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que en este
concurso participan 17 equipos de cinco universidades. 
Navojoa, Sonora. Continuando con la conmemoración del cuidado del agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), llevará a cabo la final del concurso “Deja Fluir tus Ideas”, el día 6 de abril a las 9:30 horas en Salón Presidentes ubicado en Palacio Municipal.
El Director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que en este concurso participan 17 equipos de cinco universidades que son el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), la Universidad Estatal de Sonora (Ues), Centro De Estudios Universitarios Del Nuevo Occidente (Ceuno) y Tecnológico de Monterrey Campus Navojoa.
Indicó que los equipos están conformados por un máximo de cinco alumnos, quienes están desarrollando un proyecto para vincular la cultura del cuidado del agua con el hábito del pago de servicio de agua potable.
Comentó que los tres primeros lugares serán acreedores a un viaje a Puerto Vallarta, 7 mil y 5 mil pesos, para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mismos que se darán a conocer el mismo día al concluir la final de “Deja Fluir tus Ideas”.

“Oomapas se ha caracterizado por poner énfasis en el cuidado del vital líquido y es por ello que se ha sumado a campañas a nivel estatal, nacional e internacional, para celebrar este día, ahora, al igual que el año pasado, realizamos este concurso en el que los alumnos participan con mucho entusiasmo y de donde surgen grandes ideas”, dijo.

COORDINACIÓN DE ESFUERZOS FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO SOCIAL.

 
Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo
 Social dijo que, 
Pavlovich Arellano trabaja de la mano con el presidente Enrique Peña.



Agua Prieta Sonora: La coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno es fundamental para lograr el desarrollo social de los sonorenses a través de la Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo señaló Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, durante la entrega de lámparas ahorradoras de energía a población de Agua Prieta.

Acompañado de Carlos Millán Félix, gerente regional de DICONSA y del director municipal de Desarrollo Social, Vicente Estudillo; Rodríguez Quiñones subrayó que en Sonora trabajan de manera coordinada federación, estado y municipio con el objetivo de disminuir las carencias sociales.

Comentó que los programas sociales del gobierno federal continuarán para el beneficio de los sonorenses que más lo necesitan, por ello dijo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano trabaja de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Luis Miranda Nava.

Durante el evento en el que más de mil 500 familias de Agua Prieta recibieron una dotación de 5 lámparas ahorradoras de energía por el programa “Ahórrate una Luz”, con lo que se contribuye a la economía familiar a través de menos consumo de energía eléctrica, el funcionario federal reiteró que los programas sociales seguirán impulsando el desarrollo de los sonorenses.


Se contó con la presencia de Giovanna Núñez coordinadora regional de SEDESSON, en representación del secretario Rogelio Díaz Brown; Alberti González, en representación de Raúl Luna Heguertty, coordinador de PROSPERA; Beatriz Alejandra González; e Hiram Ochoa, jefe de almacén DICONSA.

miércoles, 22 de marzo de 2017

CONMEMORAN EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA.


El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela y de su esposa, Luly Ruy Sánchez
de Silva, y  representantes de la Logia Masónica “Francisco A. Byerly No. 12”.
Excelente la participación del Centro de bachillerato Tecnologico
                      Industrial y de Servicio (Cbtis) 64.


Navojoa, Sonora. Conmemorando el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Gobierno Municipal, realizó los correspondientes honores a la bandera, además de una ofrenda floral en el monumento en honor a este importante personaje de la historia de este país, marcando la consolidación de México como una república.
Contando con la presencia del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela y de su esposa, Luly Ruy Sánchez de Silva, el representante de la Logia Masónica “Francisco A. Byerly No. 12”, Rafael Nezahualcóyotl Quintero Castañeda, señaló que Benito Juárez, sigue siendo sinónimo de los más grandes valores cívicos, honestidad y patriotismo, confianza en uno mismo, tesón, constancia, estudio, trabajo y responsabilidad, a pesar de cualquier obstáculo.
Añadió que su vida estuvo orientada por la decisión de servir a los demás, por la vocación de preferir siempre el interés de todos, además de la capacidad de poner en perspectiva amplia los problemas nacionales, comprendiendo que cada persona tiene un papel que jugar para contribuir al crecimiento de la nación.
“Juárez, dejó un legado, hoy tan vigente como en su propio tiempo, y a partir de esto la que es quizá su mayor lección, actuar en consecuencia y sin titubeos, creer que el nuestro, debía ser un país de leyes e instituciones”, dijo.

En el lugar estuvieron presentes Regidores de la administración municipal, la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, y el Presidente de la Logia Masónica “Francisco A. Byerly No. 12”, Guillermo Peña Enríquez, y la participación del Centro de bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicio (Cbtis) 64.

SE PREPARAN BOMBEROS PARA LA APERTURA DE LA SUB ESTACIÓN DE SECTOR ORIENTE.

El Jefe de Bomberos y Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, nos
 preparamos para poder brindar los servicios de emergencias de la mejor manera.

Navojoa, Sonora. A unos días de la inauguración de la nueva Central del Heroico Cuerpo de Bomberos en el sector oriente de la ciudad, sólo restan unos detalles para su apertura oficial, por lo que la corporación se prepara para poder brindar los servicios de emergencias de la mejor manera.

El Jefe de Bomberos y Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, especificó que la inauguración está programada para el primero de abril, estando la listo el inmueble en un 95% logrando la adecuación del edificio, pintando, realizando la instalación eléctrica, de plomería, arreglo de paredes, así como de la fachada, y emparejado de terreno,  siendo esto lo más complicado.

Señaló que falta instalar la lavandería y detalles de pintura, para que las instalaciones queden 100% habilitadas y listas para empezar a prestar su servicio a la ciudadanía.

Explicó que se contará con seis elementos por turno trabajando permanentemente, asignando tres a bombera y dos a ambulancia, el sexto elemento se quedará en el área de radiocomunicación atendiendo llamadas, siendo ellos la primera respuesta a emergencias para el sector oriente.


Añadió que empezarán a hacer pruebas antes de la apertura, mandando un turno a esta sub estación, para ver qué detalles pueden surgir antes de la inauguración y poder tomar medidas para corregir cualquier situación que sea necesaria en la dinámica de trabajo, asegurándose que se puedan atender eficientemente todos los sectores.

INVITA TESORERÍA MUNICIPAL A CUMPLIR CON PAGO DE PREDIAL Y PARTICIPAR EN RIFA DE AUTOMÓVIL. + El sorteo se realizará el día 16 de abril.

La Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez, invitan a los navojoenses a
cubrir sus adeudos y ponerse al día con sus pagos.

Navojoa, Sonora. El Gobierno Municipal, a través de Tesorería, invita a los ciudadanos a participar en la rifa de un automóvil Versa 2017, realizando su pago de impuesto predial anual, antes del día 15 de abril.
La Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez, señaló que todas las personas que tengan cubierto el pago de predial, en su totalidad hasta el presente año, automáticamente participan en esta rifa, por lo que invitan a los navojoenses a cubrir sus adeudos y ponerse al día con sus pagos.
Añadió que aún pueden gozar del 10% de descuento en los días que restan del mes de marzo y el 60% de descuento en recargos pagando años anteriores, esto pensando en apoyar la economía de los ciudadanos.
Explicó que realizar este pago es importante, ya que con este recurso se pueden brindar mejores servicios en todos los rubros, en materia de infraestructura, y atención a los navojoenses.

Indicó que el horario de atención a contribuyentes es de lunes a viernes de 9 a 15 horas, mientras que los sábados de 9 a 13 horas, con la finalidad de brindar una mejor atención a los ciudadanos. 

HOY SE PRESENTARÁ PEDRO FERRIZ DE CON “MÉXICO CREO EN TI”, A ESTUDIANTES DE LA UNISON URS.

“Pedro Ferriz de Con, compartirá la perspectiva rumbo al 2018, y los
grandes retos que tiene nuestro país en los próximos años”.

Navojoa, Sonora.- Para que los jóvenes universitarios tengan mayor conocimiento de la situación política y social del país, la Universidad de Sonora (UNISON), Unidad Regional Sur, en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presentará la conferencia “México Creo en Ti” que impartirá el periodista Pedro Ferriz de Con, el próximo miercoles 22 de marzo, a partir de las 10 de la mañana en el edificio “L” de la institución.
La Vicerrectora de la UNISON URS, doctora Luz Haydee Cruz Morales, indicó que es importante hacer que los estudiantes reflexionen sobre el difícil entorno social y económico que ha vivido el país en los últimos años.
“Será una gran conferencia, donde toda la comunidad universitaria tendrá conocimientos claros de lo que estamos viviendo como país, principalmente los jóvenes, que es el futuro de nuestra nación”, expresó.
Declaró que el periodista, Pedro Ferriz de Con, también impartirá temáticas sobre la relación actual entre Estados Unidos, y el panorama de México para el 2018.
“Pedro Ferriz de Con, compartirá la perspectiva rumbo al 2018, y los grandes retos que tiene nuestro país en los próximos años”, aseveró.
Dentro de las actividades, los estudiantes podrán realizar una serie de preguntas al conferencista, para abrir una discusión de la situación contemporánea de México.
“El objetivo principal es la participación social de los jóvenes, necesitamos formar a más ciudadanos que emprendan proyectos en beneficio de la ciudadanía”, aseveró.


martes, 21 de marzo de 2017

CUENTA DIF CON VENTANILLA DE SOLICITUD DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

      Navojoa, cuenta con una ventanilla para la recepción 
               de solicitudes de proyectos productivos.

Navojoa, Sonora. Con el objetivo de apoyar en la economía de las personas con discapacidad y sus familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, cuenta con una ventanilla para la recepción de solicitudes de proyectos productivos.

Presidenta de DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, indicó que a través de esta ventanilla se puede acceder a financiamiento para la compra de materia prima, maquinaria y equipo para instalar microempresas en diversos rubros como abarrotes, bisutería, papelería, tortillería de harina, venta de hot dogs, escobas y trapeadores, carpintería, cocina económica, tienda de regalos, venta de comida, entre otros, o también hacer crecer un negocio ya existente.

“Es un programa permanente que llevamos en coordinación con DIF Sonora, a quienes hacemos llegar dichas solicitudes para su posterior aprobación”, comentó.

Explicó que lo que se busca es apoyar a las personas con discapacidad o a los padres de niños especiales para que puedan tener un sustento a través de un negocio familiar, significando esto una mejoría en la calidad de vida de las personas.


Señaló que para mayor información y trámites pueden acudir al Centro de Integración para Personas con Discapacidad (CID-UBR), ubicado en Talamante No 401-B, entre Allende y Rayón o llamar al teléfono 421-22-71.

Entrega SEDESSON apoyos a adultos mayores de Puerto Peñasco * Supervisa Rogelio Díaz Brown entrega de recursos.

La Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de . Rogelio Díaz Brown,
 constató la entrega de los apoyos. 

Puerto Peñasco, Sonora.- Adultos mayores de Puerto Peñasco, agradecieron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la reactivación del programa Unidos por tu Mayor Bienestar, con lo cual accedieron a recursos para pagar necesidades básicas como alimentación, pago de luz o medicinas.
El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, constató la entrega de los apoyos pendientes de 2016 y ofreció que este año se entregarán los recursos en los tiempos establecidos, una vez que se actualizó el padrón de beneficiarios.
“Los apoyos que hoy entregamos son de 2016 y el apoyo de este año llegará rápido porque ya tenemos el padrón actualizado”, explicó Díaz Brown que estuvo acompañado en esta supervisión por el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones y el Gerente de Diconsa, Manuel Millán Félix.
Informó que este año, en coordinación con federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social, buscarán que más adultos mayores reciban recursos para el pago de sus necesidades básicas.
“La nueva noticia es que hay un saldo que queda para este año y que otros adultos podrán recibir el apoyo estatal aunado a un incremento del programa de 65 y Más del gobierno federal y con esto cumplimos que lleguen los beneficios a mas adultos mayores”, comentó.
Agradecen apoyos
Muy contentos y agradecidos con la Gobernadora Claudia Pavlovich se manifestaron adultos mayores que hoy recibieron recursos económicos comprometidos en las políticas de desarrollo social de la actual administración estatal.
Don Rafael Hernández de 80 años y antiguo pescador, se mostró contento y agradecido por tomarlos en cuenta para estos programas.
“Está muy bien para mí que soy un hombre de 80 años, voy a dárselo a mi mujer para que compre comida”, mencionó.
Ramona Pacheco Velazco, dijo que es la primera vez que la llaman para recibir este beneficio que le será de gran ayuda en este momento difícil que viven por la situación económica.
“Es para una ayuda porque ella sabe que la economía está ahorita muy ‘fregadita’ pero muy contenta con la Gobernadora y desde aquí pedimos lo mejor para ella y le voy a mandar algo en mi ‘face” dice sonriente.
Por su parte Ramón Vaca Villalobos dijo que el programa está muy bien “porque eso es lo que necesitamos los viejos” dijo entre sonrisas y de buen ánimo.
Luego hacer fila por pocos minutos y presentar sus documentos, don Ramón se dijo tranquilo por esta ayuda del gobierno ya que no tienen de dónde agarrar ayuda.
“Vamos a comprar algo de mandado es lo principal tener comida y muchas gracias a la Gobernadora y decirle que estamos con ella”. Resaltó.
En Puerto Peñasco, serán alrededor de 300 adultos mayores los que recibirán el apoyo del programa “Unidos por tu Mayor Bienestar”.

SE REÚNE CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO MAYO.

           El Presidente Municipal, realizó la toma de protesta de Carlos Mijares Lúgo 
y Eduardo Ramírez como nuevos titulares y suplentes del Consejo de Cuenca del Río Mayo.

Navojoa, Son. El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, sostuvo una reunión con el Consejo de Cuenca del Río Mayo, para trabajar en conjunto en estrategias que promuevan el desarrollo sustentable del vital líquido.
El Alcalde declaró que se realizarán proyectos de manera coordinada con todos los sectores, para continuar fortaleciendo la agricultura, ganadería y la protección del agua mediante programas de abastecimiento.
“Vamos a trabajar en equipo para un mejor desarrollo en nuestra región, porque continuaremos fortaleciéndonos y mejorando la calidad de vida de todos los navojoenses”, aseveró.
Durante la reunión el Presidente Municipal, realizó la toma de protesta de Carlos Mijares Lúgo y Eduardo Ramírez como nuevos titulares y suplentes del Consejo de Cuenca del Río Mayo.
Para la próxima semana se tomará protesta al nuevo presidente del Consejo, y se dará un informe general de los trabajos realizados en los últimos años, además de los futuros programas de inversión en el sector Hidroagrícola y agua potable.
En el lugar estuvieron presentes el expresidente del Consejo, Benjamín Anaya Rosas; el expresidente de la Asamblea de Representantes, Adrian Yepiz Palomares; el Coordinador de Atención a Emergencias y Consejo de Cuenca, Julio López Hernandez; el Jefe de Proyectos, Omri Flores Sánchez; el Director de Infraestructura Hidráulica de la Comisión Estatal del Agua, Hildebrando Ramos Luna.




PIDE ANA LUISA VALDÉS CASTIGAR CON CÁRCEL VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER.


Valdés Avilés mencionó, “Es importante señalar que la violencia política no
 se limita únicamente a las agresiones verbales o físicas;. 
·        +  Propone la legisladora adiciones a la ley para que se castigue a quienes incurran en este tipo de actos que vulneran los derechos de las mujeres.
·        
Hermosillo Sonora: Para combatir la violencia política hacia las mujeres en Sonora, la diputada Ana Luisa Valdés Avilés presentó este jueves una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, del Código Penal y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora.
Dicha iniciativa busca que se sancione penalmente a todo acto de violencia política en contra de mujeres llevado a cabo por partidos políticos, candidatos y precandidatos a cargos públicos, militantes de partidos, autoridades, empleados o servidores públicos, y en general, cualquier persona física o moral.
La legisladora indicó que se entiende como violencia política a cualquier acción, conducta u omisión, que basada en elementos de género, tenga por objeto o resultado menoscabar, anular, obstaculizar o restringir el reconocimiento o ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, su participación en asuntos públicos.
También se busca imponer castigos de uno a ocho años de prisión, de veinte a doscientos cincuenta días multa y destitución, en su caso, e inhabilitación de uno a cinco años para desempeñar un empleo o cargo a todo servidor público, cuando incurra en este tipo de actos de abuso de autoridad.
Valdés Avilés mencionó que es importante fomentar la participación de las mujeres en asuntos públicos, ya que entre más mujeres haya en puestos de dirección de nuestra nación, mejor será el futuro para todos.
“Es importante señalar que la violencia política no se limita únicamente a las agresiones verbales o físicas; más allá de partidos políticos, todas somos vulnerables a este tipo de violencia”, añadió.
Indicó que no se puede entender el problema de la violencia política contra la mujer sin mencionar que, desde las últimas dos décadas, la violencia contra la mujer ha llegado a entenderse como forma de discriminación y violación de los derechos humanos de las mujeres.

“La violencia contra la mujer requiere de toda nuestra atención como legisladores para elaborar leyes que abonen a la erradicación de la violencia contra la mujer. Es necesario impulsar desde un marco jurídico y de política a todas sus escalas, así como reformas que brinden seguridad jurídica a todas las mujeres de nuestra entidad”, finalizó.

lunes, 13 de marzo de 2017

CONTINÚA PROGRAMA DE BACHEO EN NAVOJOA. + Se rehabilitan la avenida Jiménez, bulevar obregón y Sosa Chávez.

El Titular de SIUE, Leobardo Vidal Tellechea, declaró se deben realizar trabajos
para el bienestar común de las familias.


Navojoa, Sonora. El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), continúa intensificando el Programa de Bacheo en diferentes vialidades de la ciudad.
El Titular de SIUE, Leobardo Vidal Tellechea, declaró que se están realizando arreglos en las calles Jiménez, bulevar Obregón y Sosa Chávez.
“Son acciones que el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela nos solicita, ya que es prioridad brindar a los navojoenses un servicio de calidad en todos los aspectos”, aseveró.
Señaló que este programa será de manera permanente, ya que se deben realizar trabajos para el bienestar común de las familias.

“Debemos trabajar intensamente en la mejora de las vialidades de la ciudad, ya que los navojoenses merecen transitar por calles dignas, seguras y en buen estado”, enfatizó.

UNIVERSIDAD DE SONORA POR UN MODELO EDUCATIVO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÒN: RAMÌREZ VILLAESCUSA.


Ramírez Villaescusa, reiteró el compromiso de trabajar por un
modelo educativo cimentado en el emprendimiento y la innovación. 

Hermosillo Sonora. Promover la inclusión productiva, el emprendimiento y la inserción laboral de estudiantes y egresados universitarios es fundamental para impulsar su desarrollo, así lo señaló Rafael Ramírez Villaescusa.

El candidato a Rector de la Universidad de Sonora, durante el encuentro que sostuvo con el delegado de Economía en Sonora, Luis Núñez Noriega, subrayó la necesidad de realizar  una planeación de mediano y largo plazo de oferta educativa, que atienda a los sectores estratégicos para el sector productivo en la entidad.

Ramírez Villaescusa, reiteró el compromiso de trabajar por un modelo educativo cimentado en el emprendimiento y la innovación, mismo que contemple entre otras cosas, la creación de la oficina del emprendedor y la modernización del modelo de prácticas profesionales.

Señaló que en la Máxima Casa de Estudios, se debe de promover la inclusión productiva, el emprendimiento y la inserción laboral de estudiantes y egresados universitarios.

En el encuentro, Luis Núñez Notiega, señaló que el Gobierno Federal cuenta con diversos fondos de apoyo al emprendimiento joven, así como la disposición de  la Secretaría de Economía  para trabajar de la mano con las Universidades y empresas sonorenses en la búsqueda de un mayor desarrollo.



LLEGA “DE LA MANO CON EL CIUDADANO” A COMUNIDAD PUNTA DE LA LAGUNA. + Refuerza Gobierno Municipal la Participación Social.

El Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, dijo que este Gobierno
Municipal ha mantenido un acercamiento con todas las familias.


Navojoa, Sonora. Para que los navojoenses tengan contacto directo y participen en la toma de decisiones, el programa “De La Mano Con El Ciudadano”, llegó a la comunidad Punta de la Laguna, perteneciente a la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, donde funcionarios del Gobierno Municipal de Navojoa, atendieron las principales peticiones de los vecinos.
En representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, declaró que se está trabajando fuertemente en el área rural, impulsando gestiones que mejore la calidad de vida de las familias.
“Sabemos de las necesidades que existen en las comunidades rurales de Navojoa, es por ello que nuestro Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, está trabajando en gestiones extraordinarias para que lleguen los beneficios directos en todas las familias”, enfatizó.
Por su parte, el vecino Juan Jusacamea, reconoció que este Gobierno Municipal ha mantenido un acercamiento con todas las familias, por lo que aplaude la manera inmediata en el que resuelven los problemas.
“Nuestro Alcalde es una persona de confianza y que sabe cumplir; reconozco que nos atienden de la mejor manera, es un gobierno que abre las puertas”, aseveró.
Dentro de las peticiones que solicitaron las familias de la comunidad Punta de la Laguna, son la mejora del agua potable, atención directa en programas sociales, alumbrado público, raspado de calles vecinales y reforzar la seguridad.
En el lugar estuvieron presentes, directores y secretarios de las dependencias del Gobierno Municipal, quienes tomaron la información para dar una pronta solución a las solicitudes.


REALIZAN SEXTA ENTREGA DE APOYOS PARA MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE NAVOJOA + Otorgan 36 celulares a comerciantes del municipio.

Quirós Rincón, invitó a los micro y pequeños empresarios del municipio
para
que se acerquen a las oficinas de la Secretaría.

Navojoa, Sonora. Con el objetivo de que micro y pequeños empresarios de Navojoa puedan estar en constante innovación, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), hicieron entrega de 36 teléfonos celulares, así como una capacitación para su utilización dentro de sus negocios.
El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, señaló que estos equipos cuentan con un dispositivo para que realice las funciones de una terminal y puedan llevar a cabo cobros con tarjeta, además de poder vender tiempo aire y pago de servicios.
Indicó que los celulares son entregados de manera gratuita, para propiciar el crecimiento de los empresarios de la ciudad estén actualizados y puedan ofrecer a sus clientes más opciones, manteniéndose así en constante competencia, contando con lo último en tecnología incrementando así sus ventas.
Destacó que es la sexta entrega de equipos, entre las cuales se han otorgado también computadoras, como parte del programa de Tecnología de Información de Computadoras y Celulares (TIC’S).
Afirmó que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, agradece a los ciudadanos que se preocupan por mantenerse al tanto de las opciones de actualización para mantener sus negocios en constante progreso, ya que esto a su vez propicia el desarrollo de Navojoa.
Quirós Rincón, invitó a los micro y pequeños empresarios del municipio para que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en Palacio Municipal para mayores informes sobre este programa.


ANUNCIA LUIS MIRANDA ESTRATEGIA DE LA SEDESOL EN ATENCIÓN A JÓVENES MEXICANOS PARA APUNTALARLOS COMO MOTOR DEL DESARROLLO.


En gira de trabajo por Sonora, el secretario de Desarrollo Social 
encabezó los trabajos del 11º Encuentro Nacional de Titulares
 de Juventud de la Entidades Federativas.
Más de 11 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años y 700 mil
dreamers que podrían ser deportados a México, dijo el Funcionario.
 


El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció ayer una amplia estrategia de atención para dreamers mexicanos de entre 18 y 24 años, que los apuntale como “el motor de la transformación del país”.
Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el marco del 11º Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de la Entidades Federativas que se lleva a cabo en esta ciudad, señaló que ese grupo poblacional, representa un “gran recurso” para el desarrollo de México.
“Más de 11 millones de mexicanos tienen esa edad y otros 700 mil que podrían ser deportados a nuestro país requieren de nuestro apoyo”, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien explicó que la dependencia a su cargo abrirá sus puertas para apoyarlos, “a los de aquí y a los de allá” para que sean sujetos, actores y garantes del progreso.
Para ello, apuntó, se reforzará la estrategia de acercamiento con los dreamers a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para construir un consejo con la participación de jóvenes de ambos lados de la frontera a fin de conocer sus experiencias, formular políticas específicas y brindar acompañamiento cercano y eficaz.
La estrategia incluye la realización de foros en apoyo a este sector; un esquema de asesorías legales en línea; explorar vías para crear Centros de Poder Joven; inserción en actividades productivas; validez oficial de estudios y una plataforma digital para acceder a becas y a otros apoyos.
De este lado de la frontera, dijo Miranda Nava, el Imjuve coordinará la convocatoria “Rumbo Joven” que otorga un apoyo financiero de hasta 50 mil pesos para estudiantes que deseen realizar sus estudios en el extranjero; se destinarán también 7 millones de pesos a jóvenes emprendedores, se impulsará con autoridades laborales, académicas, sindicales y legislativas, la Alianza Estratégica para el Trabajo y el Empleo, que busca establecer un modelo innovador para insertar a los jóvenes en el mercado laboral.
Miranda Nava expresó que a través de Prospera se destinarán 3.4 millones de pesos para becas de estudiantes de secundaria y bachillerato y apoyos para que 22 mil jóvenes en situación de orfandad, puedan seguir estudiando mediante el Seguro de Vida para Jefas de Familia.
El funcionario federal destacó que en México no se construyen muros sino puentes que nos hacen más fuertes, “la participación de esta generación de soñadores en la construcción de las respuestas y retos de México, no es sólo un avance democrático sino una necesidad para todos”.
En su oportunidad, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció a la Sedesol por apostar por la causa de los jóvenes y resaltó que este sector demanda una nueva visión sin colores ni partidos políticos.
“Tienen la gran oportunidad de crecer, aléjense de las drogas, de la delincuencia, yo también creo más en la construcción de puentes que en  muros”, puntualizó.
Dijo que en el inicio de su carrera nunca pensó en ser la primera gobernadora de Sonora, pero con esfuerzo logró conseguir sus sueños, “hoy necesitamos estar unidos para responderle a la gente, hay que trabajar en nuestras grandes coincidencias, México lo vale y lo merece”.

A su vez, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, celebró el esfuerzo transversal realizado por los participantes, pues en sus palabras, “denotan un compromiso asumido para el beneficio de las juventudes del país, dejando de lado los intereses partidistas”.

miércoles, 8 de marzo de 2017

EN EL SUR DE SONORA REANUDA INAPAM EXPEDICION DE CREDENCIALES.

Los adultos mayores, también pueden utilizarla para obtener descuentos en
bienes y servicios, como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto.

Para continuar con estrategias que contribuyan a una mejor calidad de vida de la población mayor a los 60 años de edad, como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Sonora, reanudó el proceso de entrega de credenciales.

Así lo dio a conocer el delegado, Manuel Tapia Fonllem, quien informó que a partir del jueves 9 de marzo se regularizará la expedición de tarjetas INAPAM, en los módulos que se encuentran en los distintos municipios.

El funcional federal, recordó que además de ser una identificación oficial para los adultos mayores, también es utilizada para obtener descuentos en bienes y servicios, con lo que se contribuye a su economía familiar. En Sonora, detalló son alrededor de 280 mil los adultos que cuentan con esta credencial

Tapia Fonllem subrayó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario Luis Enrique Miranda Nava y de la directora nacional Aracely Escalante Jasso, a favor de las personas adultas mayores, compromiso que comparte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.



Vecinos agradecidos por obra de pavimentación en colonia Tierra y Libertad.


“No esperábamos que se hiciera esta obra pero desde que entró el Doctor Silva Vela
 hemos visto mucha mejoría para la ciudad. comento el vecino de la colonia Tierra y Libertad.

Navojoa, Sonora. Después de años de esperar esta obra, fue pavimentada la calle Segunda de la colonia Tierra y Libertad, con una inversión total de 7 millones 541 mil 874 pesos hecha por los gobiernos Federal y Municipal, por lo que los vecinos de este sector expresaron su alegría y agradecimiento al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela.

César Torres, afirmó estar muy contento y agradecidos con el Doctor Silva Vela, así como con las personas involucradas en la realización de esta obra, que trae tanto beneficio.

“Podemos salir con tranquilidad, en especial ahora que vienen las lluvias, esto significa una mejor calidad de vida para las familias, nuestro agradecimiento porque el Alcalde no nos tiene abandonados, toma en cuenta nuestra colonia”, dijo.

Azucena García Cota, argumentó que esta calle ahora se ve muy limpia y puede caminar con tranquilidad.

“No esperábamos que se hiciera esta obra pero desde que entró el Doctor Silva Vela hemos visto mucha mejoría para la ciudad y confiamos en que así va a seguir, estamos felices por el gran cambio que se ha visto y en especial esta calle que ahora tiene luz”, resaltó.

La vecina del sector María de los Ángeles Hernández Sierra, comentó que expresó su alegría por la pavimentación de esta calle que tanta falta les hacía.

“Cuando llovía no podíamos salir a nada, ni a la tienda ni al trabajo, con esto ya vamos a poder. Nos da gusto que el Presidente nos haya tomado en cuenta y que haya hecho esto tan bonito, estamos contentos, no tengo palabras para describirlo, muchísimas gracias por lo que nos está brindando a los navojoenses”, enfatizó.

Rosa Sánchez Ruíz, subrayó que estas acciones dan una mejor imagen a la ciudad y trae beneficios a su colonia.

“Esto nos hacía falta, era un sector muy decaído y está tomando una buena imagen, en esta calle había demasiados charcos cuando llovía, se encontraba en muy mal estado y ahora es la más bonita, lo cual agradecemos”, recalcó.

María Yépiz, externó que quedó muy bonita la calle, con mucha luz, por lo que se siente más segura, además de que las lluvias no serán un problema.


“Me encanta el alumbrado, así estaremos más a gusto, antes nos preocupábamos cada vez que llovía pero eso ya no nos va a pasar, estoy muy contenta”, destacó.