jueves, 7 de diciembre de 2017

LLEVAN ‘CARAVANAS COMUNITARIAS’ PROGRAMAS DE SALUD Y AUTOEMPLEO A LAS FAMILIAS DEL SUR: ANA LUISA VALDÉS.

La Diputada Valdés Avilés, destacó el apoyo de la Gobernadora Claudia 
Pavlovich, para llevar estas jornadas a las comunidades del sur de la entidad.

·         La legisladora informó que las caravanas acercan a las comunidades jornadas médicas, programas de gestión y autoempleo.
·         Agradeció el apoyo de la Fundación ‘Cano Vélez’ y a la Gobernadora Claudia Pavlovich, para llevar estas actividades en beneficio de los más necesitados.
NAVOJOA.- Para acercar los programas sociales que beneficien a las familias del sur, se llevó a cabo la ‘Caravana Comunitaria’ en la comisaría de Masiaca, de este municipio, en coordinación con la Fundación ‘Cano Vélez’ y la Asociación de Médicos Veterinarios del  Mayo, informó la diputada local, Ana Luisa Valdés Avilés.
La legisladora mencionó que las caravanas se realizarán cada mes en diferentes comunidades del distrito XX, con programas muy variados que van desde programas de gestión, de auto empleo, así como jornadas médicas.
Algunas de las actividades que se realizaron durante la caravana, fueron los cursos de bisutería, elaboración de pizzas, actividades de dibujo para niños, diagnóstico de la vista y entrega de lentes, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación de mascotas.
“Cada uno de los módulos que tenemos aquí, son los programas que estamos manejando, ya sean programas de gestión o autoempleo, y estamos acercándolos a la ciudadanía. Agradezco a la Fundación ‘Alberto Cano Vélez’, por apoyarnos en estas actividades en los municipios del sur”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.
La diputada, además, agradeció el apoyo de la ‘Asociación de Veterinarios del Mayo, que a través del cuidado de las mascotas con la aplicación de vacunas, se previenen enfermedades como la rabia, se desparasitan y eliminan garrapatas que ayudan a combatir la Rickettsia.
Mencionó que en la Caravana también hay espacio para los niños, quienes participaron en varias actividades como dibujo, creación y pintado de figuras de yeso, con la intención de que estas actividades se desarrollen en un ambiente familiar.
Valdés Avilés, destacó el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para llevar estas jornadas a las comunidades del sur de la entidad.

“Nuestra responsabilidad es hacer leyes, sin embargo, la gente quiere que hagamos gestión, y cada vez que tocamos la puerta, ahí está nuestra gobernadora Pavlovich, respondiendo a través de sus dependencias para dar ese beneficio a la gente que lo está solicitando, principalmente a los más vulnerables”, precisó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario