viernes, 1 de diciembre de 2017

APRUEBA CABILDO DIVERSAS DISPOSICIONES + Ediles analizan solicitud de adelanto de participaciones.

Los Ediles aprobaron por mayoría que el Ayuntamiento solicite a
Gobierno del Estado el adelanto de participaciones federales.

Navojoa, Sonora. El Honorable Cabildo de Navojoa aprobó durante la sesión extraordinaria de este martes el orden del día que consistía en 15 puntos, entre los que destacaba la modificación al acuerdo número 481, en que los Ediles autorizaron en octubre 12 de este año, que el Presidente Raúl Silva Vela, solicitara el adelanto de participaciones 2018 para el pago de aguinaldos de personal sindicalizado, de confianza, pensionados y jubilados de la Administración Municipal.

Los Ediles aprobaron por mayoría que el Ayuntamiento solicite a Gobierno del Estado el adelanto de participaciones federales la cantidad de 22 millones 800 mil pesos para el pago de aguinaldos, en el que se solventará de enero a septiembre de 2018.

“Ante la situación financiera que vive el municipio por los compromisos contraídos para realizar obra pública durante administraciones anteriores, es necesario solicitar estos adelantos para cumplir con los compromisos laborales”, dijo el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela ante el pleno.

Durante la sesión se informó a los Ediles que el Ayuntamiento ha solicitado este adelanto de participaciones y créditos para el pago de aguinaldos cada año desde el 2005, a pesar que manejaban compromisos crediticios menores comparables con el que esta administración viene solventando desde el inicio del trienio.

La Regidora Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Fabiola Santoyo Rojas, presentó el dictamen de addendum modificatorio al Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa, Sonora; además de jubilaciones y pensiones para cuatro empleados, lo que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo colegiado.


Asimismo se autorizó al Presidente Raúl Silva Vela que suscriba un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Patronato Cultural de la Universidad Centro de Estudios del Noroeste A. C. (Ceuno); así como el acuerdo enviado por el Congreso del Estado a Cabildo para que incluyan en la ley de Ingresos para el Ejercicio 2018 del Ayuntamiento de Navojoa, los estímulos fiscales, reducciones o descuentos en el pago de derechos por servicios de agua potable y alcantarillado a propietarios de inmueble que mantengan áreas verdes en superficie de por lo menos 20 metros cuadrados y remitida a las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Gobernación y Reglamentación para su análisis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario