miércoles, 1 de noviembre de 2017

LLAMA LISETTE LÓPEZ A CONSTRUIR NUEVA LEY DE PLANEACIÓN.

La presidenta del Congreso del Estado, indicó que este es el primer foro de
una serie de varios en donde se buscará la opinión de académicos y especialistas.



Hermosillo, Sonora.-
  Con la finalidad de analizar la situación de la Ley de Planeación del Estado de Sonora en cuanto a su perspectiva de cambio y adecuación a las condiciones de la administración pública, Lisette López organizó un foro de participación con jóvenes y académicos de la Universidad de Sonora, en donde intercambiaron distintos puntos de vista.

La presidenta del Congreso del Estado, indicó que este es el primer foro de una serie de varios en donde se buscará la opinión de académicos, especialistas y de la ciudadanía en general, con el fin de elaborar una propuesta de Ley de Planeación que genere las reglas para que la administración pública en Sonora continúe situándose como una de las más eficientes y competitivas en el cumplimiento de sus funciones al servicio de la sociedad.

“Este es el primero de lo que planeamos sean varios foros, en donde nuestra primer meta es conocer las inquietudes al respecto de la Ley de Planeación con la intención de plantear los primeros retos, posteriormente pretendemos establecer un Consejo Técnico Consultivo para la elaboración de la mencionada Ley, pero sobre todo mantendremos abierta la comunicación desde el Poder Ejecutivo y Legislativo hacia la sociedad en general para realizar los consensos necesarios”, expresó López Godínez.

Por su parte, el Dr. Rafael Castillo Esquer, coordinador del Centro de Asesoría Financiera y Emprendimiento Social de la Universidad de Sonora, sintetizó los comentarios expuestos por los diferentes expertos, haciendo hincapié en la necesidad de contar con una Ley de Planeación que contemple no solamente aspectos de infraestructura, crecimiento económico y desarrollo sostenible, sino también rescatar los anhelos de la ciudadanía.

Estuvieron presentes el Dr. Gustavo Bravo Castillo, Jefe del Departamento de Sociología y Administración Pública; Dr. Miguel Ángel Vázquez Ruiz, coordinador de la Maestría en Integración; Leopoldo González Allard, Director del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora; y los maestros investigadores de Tiempo Completo, Dr. Joel Espejel Blanco y Dr. Arturo Ordaz Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario