miércoles, 22 de noviembre de 2017

FIRMAN AYUNTAMIENTO CONVENIO CON EL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO DE SONORA + Anuncian apertura unidad de Enlace en Biblioteca Pública Municipal.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que se instala una unidad de
 enlace de “Crédito Educativo” en Navojoa, siendo esta una apertura
 e inquietud  del Gobierno del Estado. 

Navojoa, Sonora. El Gobierno Municipal y el Instituto de Crédito Educativo de Sonora firmaron el convenio para “Crédito Educativo” en beneficio de niños y jóvenes que cursen primaria, secundaria, preparatoria y Universidad.

Durante la firma de convenio, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que el propósito fundamental es brindarles a los estudiantes una opción más y una oportunidad para que realicen sus estudios satisfactoriamente, superándose y alcanzando con ello las metas que se proponga, sin ser determinante que por falta de recursos no concluyan sus estudios.

Agregó que es la primera vez que se instala una unidad de enlace de “Crédito Educativo” en Navojoa, siendo esta una apertura e inquietud  del Gobierno del Estado, buscando hacer llegar este beneficio a todos los municipios de Sonora.

“Tener un crédito en este instituto beneficia muchísimo a los estudiantes y a los padres de familia, porque lo pagan según determine el estudio socioeconómico que realizan al autorizar el crédito. En mi caso, mis tres hijos solicitaron el crédito y han pagado puntualmente, soy testigo de las bondades de este beneficio y ahora aquí en Navojoa podrán tramitarlo directamente sin necesidad de ir a Hermosillo u Obregón”, destacó.

Para mayor información deberán de acudir a las oficinas de Enlace ubicadas en la Biblioteca Pública Municipal, donde estarán brindando su servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, lo que hace más fácil y accesible este proceso, ya que anteriormente se tenían que trasladar hasta la ciudad de Hermosillo y posteriormente a ciudad de Obregón a entrega de solicitudes e información en general referente al crédito.

En este acto de firma de convenio estuvieron presente el Coordinador de Extensión de Crédito Educativo, Jorge Velázquez Arbayo; la Coordinadora de Red de Enlace y Promoción de Crédito Educativo Gladys Consuelo Rodríguez Soto; la Sindica Procurador, Ana Luz Aguilar González; y el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario