viernes, 10 de noviembre de 2017

CON UN TRABAJO DE RESULTADOS, ESTAMOS RECUPERANDO A CONFIANZA DE LOS NAVOJOENSES: JORGE MARQUEZ.

Presenta el legislador por el Distrito XIX su Segundo Informe
de Trabajo ante cientos de invitados.


NAVOJOA, Sonora.- El esfuerzo encaminado a darle a los sonorenses un marco legal, con especial énfasis en el orden, en la transparencia, además de enfocarse a atender a quienes más lo necesitan, destacó Jorge Luis Márquez Cázares durante su Segundo Informe de Gobierno.
Ante cientos de invitados, el legislador por el Distrito XIX de Navojoa, mencionó que si bien son relevantes y muy trascendentes las 9 reformas constitucionales, las 19 leyes, los 80 decretos y los 170 acuerdos que lograron, en consenso, aprobar, resaltó para ayudar a dar orden y transparencia a Sonora.
“En los últimos 12 meses, logramos sin aspavientos ni estridencias, sumarle al orden y a la transparencia de nuestro estado con nuevas disposiciones en materia de disciplina financiera”, precisó.
Señaló que se realizó una reforma legal que obliga a crear institutos de planeación municipales; se le otorgó autonomía al ISAF; se establecieron nuevas reglas para atacar las viviendas abandonadas y se realizaron reformar al Código Penal para atender el reclamo social de más dureza contra los delincuentes.
Márquez Cázares añadió que en ese esfuerzo de meter orden y transparencia consolidaron el Sistema Estatal Anticorrupción, además de dotar de carácter autónomo a la Fiscalía General del Estado.
“Ese fue un paso gigantesco en materia de procuración de justicia que la historia, puedo adelantar, juzgará de manera destacada”, señaló.
El legislador mencionó que en ese proceso atendieron la instrucción precisa del coordinador Pano Salido, de convertir su paso por la LXVI Legislatura del Estado en un ejercicio de reivindicación pública de la tarea de los diputados.
“Eso es muy importante, porque nos hemos propuesto que al finalizar nuestra gestión dejemos atrás la imagen deteriorada que tienen los legisladores en lo general en nuestro país”, subrayó.

Entre los invitados al informe estuvieron la diputada local por el XX Distrito, Ana Luisa Valdés; el diputado y dirigente de la CTM estatal, Javier Villareal Gámez; el alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Olguín; la presidenta del PRI municipal, Remedios Pulido Torres y el coordinador de los legisladores del tricolor en el Congreso del Estado, Pano Salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario