viernes, 3 de noviembre de 2017

CHARLAN BEISBOLISTAS DE LOS MAYOS CON ESTUDIANTES + Buscan erradicar el Bullying.

El Club Mayos de Navojoa: los jugadores padecieron de bromas fuertes
que ahora conocemos como Bullying”. 

Navojoa, Sonora. Para contribuir al trabajo de erradicación de  violencia entre niños y jóvenes, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), en coordinación con el Club Mayos de Navojoa, realizaron el foro “Los Mayos… Los Más Valiosos vs el Bullying”, en el Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó que es muy importante tocar y atender este tema tan sensible y especial, que se debe abordar en todo el país, por lo que esta administración ha impulsado actividades de convivencias culturales y deportivas.

“En la escuela hay muchos jóvenes que sufren bullying, por eso esta plática con casos de éxito en el deporte, esta actividad me enorgullece, porque es una situación lacerante; no hay nada más importante para los padres de familia que sus hijos, que por ustedes se esfuerzan para brindarles una buena calidad de vida en todos los aspectos, para lograr su felicidad”, dijo el Presidente ante un auditorio lleno de estudiantes de bachillerato.

Acompañado por su esposa Lourdes Ruy Sánchez; el Alcalde Silva Vela comentó que es importante fomentar en la juventud, que lleven a cabo su proyecto de vida para que lleguen al éxito y eso no sólo es estudio, hay que combinarlo con deporte, sin descuidar los otros aspectos.

“Agradezco a DIF y a su sensibilidad, a mi esposa Luly y a su equipo de trabajo, así como a los patrocinadores, sobre todo a “Los Mayos”, por brindar su tiempo a beneficio de los jóvenes y niños navojoenses”, argumentó.

A nombre del Club Mayos de Navojoa, José Álvarez, agradeció apoyo del Gobierno Municipal, para que se llevara a cabo este foro y el acercamiento de “Los Mayos” con estudiantes de Navojoa, en el que se fomentan valores para una sana convivencia.

“Lo importante es que sean compartidas las experiencias de los jugadores, para que sean un ejemplo de cómo salieron adelante, aun viviendo situaciones difíciles, porque ellos también fueron niños, estudiantes y tuvieron momentos en los que padecieron de bromas fuertes que ahora conocemos como Bullying”, argumentó.

En el foro estuvieron presentes los jugadores, Fernando Flores, Eddie Gamboa, Raúl Carrillo y Tyler Kane, además del presidente del Club, Víctor Cuevas, así como el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám; el director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Cevallos; y el director del IMD, Gerardo Gil Lamadrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario