miércoles, 18 de octubre de 2017

SUPERVISA SEDESOL PROGRAMAS SOCIALES EN EL SUR DE SONORA.

El delegado de Sedesol estuvo acompañado por funcionarios
de los tres municipios visitados.

En lo que representó una intensa gira de trabajo por municipios del sur de la entidad, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, supervisó el funcionamiento de los programas sociales de la dependencia.

En el marco del quinto operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores, Rodríguez Quiñones visitó las mesas de atención en el ejido el Tabare y Bacobampo, donde aseguró a los beneficiarios que, pese a las reducciones presupuestales derivadas de los desastres naturales en el centro y sur del país, los recursos para 65 y más, así como para Prospera, se encuentran asegurados, en un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los sonorenses y gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por otra parte, el funcionario sostuvo reuniones de trabajo con las responsables de 9 Estancias Infantiles en Navojoa, 12 en Huatabampo y 15 en Etchojoa, que en conjunto atienden a casi mil 400 niñas y niños, a fin de coordinar esfuerzos para la gestión de apoyos con dependencias estatales y municipales, así como con organizaciones sociales, en beneficio de los menores.

Por último, Rosario Rodríguez visitó el Comedor Comunitario de la Comisaría La Bocana en Etchojoa, donde agradeció el apoyo de las cocineras voluntarias por su compromiso para alimentar diariamente a 120 personas en situación vulnerable.


En los diferentes eventos el delegado de Sedesol estuvo acompañado por funcionarios de los tres municipios visitados, además de Alí Camacho, coordinador estatal de la Congregación Mariana Trinitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario