miércoles, 18 de octubre de 2017

EN SONORA SE TRABAJA POR SER UN ESTADO INCLUYENTE: KARINA ZÁRATE.

Realizan Quinta Feria Nacional del Empleo para Personas con
Discapacidad y Adultos Mayores.


Hermosillo, Sonora, octubre.- Más de 230 vacantes de diez empresas ofreció la Quinta Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, encabezada por autoridades federales y estatales.

Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora, reconoció a los empresarios que se suman a los esfuerzos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, comprometiéndose con las personas con discapacidad y adultos mayores, al brindarles la oportunidad de desarrollar sus habilidades.

“Es la oportunidad de encontrar una opción laboral en donde desempeñarse dignamente, en donde las oportunidades sí existan, en donde la instrucción de nuestra Gobernadora de tener un estado incluyente se vea en todas las acciones que realizamos y no hay acción más importante que la de ser incluyentes en nuestro estado y darles su lugar a cada persona”, expresó.

Zárate Félix destacó que en coordinación, el Sistema DIF Sonora y la Secretaría del Trabajo, lograron que se diera la contratación de cien personas en el Centro de Capacitación Ocupacional Manos a la Vida, además, en la pasada Feria Nacional del Empleo 35 personas con discapacidad y adultos mayores encontraron en empleo.

“Son jóvenes que se capacitan todos los días, con un proyecto de vida, en donde el propósito es incluirlos a una opción laboral, y aquí van a encontrar unas, más las que busquemos nosotros con esas colaboración que tenemos; también es importante los adultos mayores en la inclusión y todos aquellos grupos vulnerables que necesitan contar con oportunidades para que se desarrollen”, indicó.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, manifestó que este año la Gobernadora Claudia Pavlovich recibió, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo” por el trabajo que se realiza en la entidad en materia de inclusión.

“Por eso, por lo que estamos haciendo por ustedes, recibió Claudia Pavlovich ese reconocimiento y lo vamos a seguir haciendo; el empleo dignifica a las familias, a la gente, gracias a las empresas que nos están ofertando estos empleos” expresó.

Presentes José Ramón Becheret Ruiz, delegado del Trabajo en Sonora; Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad y titular del Servicio Nacional del Empleo en Sonora; Laura Ortiz, Directora del Consejo para Personas con Discapacidad; y Mónica Becerril Coppel, Directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario