miércoles, 16 de agosto de 2017

LLEVAN AL SUR DEL ESTADO LOS FESTEJOS DEL MES DE LA JUVENTUD.

Por su parte, Heliodoro Soto, como conferencista invitado compartió
su experiencia al frente de la administración pública,
“Si pueden imaginarlo pueden lograrlo. 
Navojoa, Sonora. El más reciente Sonora Talks del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) se realizó en Navojoa, con la participación de más de 200 jóvenes de la región y la conferencia de Heliodoro Soto Olguin, Presidente Municipal de Huatabampo, quien motivó a los jóvenes en la participación social y el emprendimiento.
 
                Brianda Vivian, directora del ISJuventud, agradeció la participación del alcalde e invitó a los jóvenes del sur de Sonora a acercarse al Instituto y aprovechar sus programas de apoyo al emprendimiento.

                “Estamos muy contentos de regresar al sur de Sonora en el marco de los festejos del Mes de la Juventud y les traemos estas charlas que han tenido mucha aceptación, conocer las historias de éxito de otros jóvenes que ya tienen un negocio consolidado nos permitirá tener confianza y motivación para emprender por nuestra cuenta, ser empleadores y no empleados, y mostrar que los jóvenes estamos llamados a innovar y ser claves en el desarrollo de nuestras sociedades”.

                Por su parte, Heliodoro Soto, como conferencista invitado compartió su experiencia al frente de la administración pública, su preparación académica en el extranjero, dio consejos y respondió las preguntas de los jóvenes asistentes.

                “Si pueden imaginarlo pueden lograrlo, yo invito a los jóvenes a soñar y perseguir sus sueños, para emprender deben acercarse a los grandes y a otros jóvenes que ya lo han hecho y deben prepararse siempre, nunca como hoy se tienen tantos programas y apoyos para impulsar a los jóvenes, deben aprovecharlos y acercarse a las instituciones de apoyo o a otros emprendedores para que los asesoren”.

                Sonora Talks son charlas de empresarios consolidados o líderes sociales hacia jóvenes emprendedores en un ambiente agradable y propicio para el brainstorming, que es una técnica de lluvia de ideas y preguntas al conferencista, así como el networking o red de relaciones, que en el ámbito empresarial es de suma importancia para desarrollar proyectos, conseguir socios o financiamientos.

                En el evento participaron los diputados locales Ana Luisa Valdés y Jorge Márquez, además del enlace municipal del ISJuventud en el sur de Sonora, Julio Flores Villagran y el director del Instituto Navojoense de la Juventud, Marcos Ramírez, además se contó con módulos de atención del Servicio Nacional  del Empleo, Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, prevención del C4 e Icatson.

                Esta actividad y la Jornada La Juve en Tu Colonia en Plano Oriente del municipio de Cajeme, se suman a las realizadas por el ISJuventud en el marco del Mes de la Juventud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario