jueves, 13 de julio de 2017

SE REÚNE ALCALDE SILVA VELA Y PC CON COMISARIOS .

Trabajan en medidas de prevención para esta
temporada de lluvias.

Navojoa, Sonora. Trabajando en medidas de prevención para esta temporada de lluvias y huracanes, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, se reunió con los ocho comisarios y Protección Civil, para acordar medidas que protejan la integridad de los navojoenses de las comunidades en caso de alguna contingencia ambiental.

El Alcalde, destacó la importancia de estrechar lazos y el trabajo en equipo, para que los ciudadanos de todos los sectores cuenten con la certeza de seguridad y se vean resguardados en caso de ser necesario, detectando con tiempo las zonas más vulnerables.

Señaló que es fundamental tocar estos temas con anticipación, para que los navojoenses estén enterados de cuáles son las medidas que se realizarán y los albergues temporales que serán acondicionados para una situación de emergencia.

Por su parte el Director de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, detalló que hasta el momento llevan un 90% de avance en limpieza de cárcamos y alcantarillas, para evitar estancamiento de agua e inundaciones.

Argumentó que es importante estar al tanto de las acciones para disminuir afectaciones por temporada de huracanes, mismas que ya han sido puestas en marcha y se siguen al pie de la letra para lograr pasar estas temporadas sin accidentes.

Subrayó que ya se cuenta con un programa del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el que se cuenta con un listado de albergues y alimentos no perecederos, listos para recibir a las personas que lo necesiten.

En el lugar, los comisarios actualizaron los centros de sus comunidades que pueden fungir como albergues temporales, mismos que serán agregados al directorio, para que se encuentren habilitados como tal.

El Director de Comunicación Social e Imagen Institucional, Isaac López Rodríguez, indicó que es necesario establecer contacto directo con los comisarios, para que la situación real de cada comunidad sea informada de manera verás a la ciudadanía, y partiendo de esto, se proceda con las medidas que se consideren más adecuadas y las más seguras tanto para navojoenses, como para los rescatistas.


La Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado, recalcó que estará al tanto de las necesidades de cada comisaría, para que se encuentren en condiciones de enfrentar cualquier emergencia provocada por cambios climáticos y colaborando con las medidas preventivas implementadas por Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario