jueves, 13 de julio de 2017

CELEBRAN 15 AÑOS DEL MUSEO REGIONAL DEL MAYO “Profesor Lombardo Ríos Ramírez”.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, expresó que
el arte y la historia son elementos fundamentales.

Navojoa, Sonora. Celebrando los 15 años del Museo Regional del Mayo “Profesor Lombardo Ríos Ramírez”, se develó la placa conmemorativa, destacando a los fundadores y benefactores que hicieron posible que esta institución llegara a ser una realidad y un patrimonio cultural de Navojoa.
En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, expresó que es grato honrar el esfuerzo de tanta gente, para que el museo siga creciendo, ya que estos son referentes en cuanto a la cultura y las artes.
Señaló que se seguirán impulsando todas las actividades que tengan como finalidad el crecimiento de los navojoenses de manera integral, tomando en cuenta en todo momento que el arte y la historia son elementos fundamentales para la formación de ciudadanos de bien, con valores y amor por su municipio.
En representación del Profesor Lombardo Ríos Ramírez, Norma Ríos Ramírez, afirmó que en esa placa quedaran escritos por siempre los nombres de las personas que colaboraron para que el sueño del museo regional del mayo se cristalizara un día 12 de julio del año 2002.
A nombre de “Amigos de Museos Navojoa”, Miguel Lagarda, comentó que buscan mantener el Museo en buenas condiciones, ya que es un lugar poco a poco se ha ido consolidando a través de estos 15 años y se ha convertido en uno de los espacios importantes en Navojoa para la difusión de la cultura regional, estatal e internacional.
“Hemos visto que con esfuerzo se ha sostenido la labor del museo, esperamos que la ciudadanía apoye las actividades para fortalecer esta institución y que podamos tener un mejor museo”, subrayó.
Las actividades conmemorativas se realizarán en las instalaciones del museo, presentando el jueves 13 de julio a las 19 horas la inauguración de la Exposición Colectiva Issste Cultura, a las 19:30 un balleth folclórico, a las 19:45, el reconocimiento póstumo a Roberto Sáenz Félix, a las 20 horas el grupo musical corrido al MRM entre otros artistas.

Mientras que el viernes 14 de julio se realizará una noche de gala, con la exposición fotográfica “Rostros Indígenas, miradas del origen” de Guillermo Vázquez y Miguel Epifanio Campoy Burboa a las 18:30 horas, seguida por el Dueto Miny y Azucena Bojorquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario