martes, 20 de junio de 2017

INAUGURA UNISON URS “TALLER SOBRE LA CIENCIA CRIMINALÍSTICA”.

La Vicerrectora de la UNISON URS, doctora Luz Haydee Cruz Morales
  dio  la bienvenida a tan distinguidos  asistentes.

 

Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de socializar el conocimiento de la criminología entre estudiantes, académicos y público en general, la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur (UNISON URS), a través de la División de Ciencias Económicas y Sociales, inauguró el “Taller Sobre la Ciencia Criminalística”, que se desarrollará hasta el día jueves 22 de junio, impartida por el doctor Rafael Hernández de la Torre de Cuba y el licenciado, Luis Eduardo Ticas Hernández, de El Salvador.
La Vicerrectora de la UNISON URS, doctora Luz Haydee Cruz Morales indicó que es un honor contar con un profesional en la rama de criminología, ya que es de admirar la trayectoria y la experiencia que dejará a la comunidad universitaria.
“Quiero darle la bienvenida de parte de nuestro Rector, doctor Enrique Fernando Velázquez Contreras; quiero decirles que este taller fortalecerá la vinculación con la Barra Sonorense de Abogados, A. C., delegación Navojoa, Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General de Justicia; sin duda nos ayudará a todos conocer su experiencia mediante conferencias”, externó.
Por su parte el Conferencista, Rafael Hernández de la Torre, destacó que en México se encuentran grandes instituciones, como es el caso de la Universidad de Sonora, que siempre está innovando la educación de sus estudiantes.
“Vengo a ofrecer toda mi experiencia para ustedes, porque es la mejor manera de fortalecer la educación en los jóvenes; me siento como en casa y eso me permitirá ser más participativo con todos”, expresó.
Los cursos será con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde destacan los temas, “Panorámica de la Ciencia Criminalística”; Posibilidades de Aplicación de la Técnica Criminalística en la Investigación de los Hechos Delictivos; el Procesamiento Técnico Criminalística del lugar de los hechos; Pandillas contra Ciencias Forenses; Prevención del Delito, entre otras.
En el lugar estuvieron presentes, el Director de la División de Ciencias Económicas y Sociales, Maestro Jesús José Ortiz Valenzuela; el Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Rosario Adalberto Mondaca Corral; la Presidenta de la Academia de Derecho, doctora María Teresa Gaxiola Sánchez; el Presidente de la Academia de  Ciencias Jurídicas, doctor Felix Mauro Higuera Sánchez; estudiantes y docentes de la UNISON URS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario