miércoles, 21 de junio de 2017

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA TRABAJANDO CON MEDIDAS DE TRANSPARENCIA + Servidores públicos presentan declaración patrimonial anual.

Mario Jorge Terminel Siqueiros, señaló que, ya realizaron al iniciar
 labores en septiembre de 2015. 

Navojoa, Sonora. Para continuar trabajando en materia de transparencia, el Gobierno Municipal, a través del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, solicita y recibe la declaración patrimonial anual de los funcionarios públicos que conforman esta administración.
El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, señaló que todo el mes de junio se estarán recibiendo las declaraciones de jefes, Secretarios y Directores de esta administración, además de personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), la Comisaría de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Rastro Municipal.
Comentó que esta es una declaración que complementa a la que ya realizaron al iniciar labores en septiembre de 2015, anexando si han adquirido bienes, algún crédito o vendido alguna propiedad, es decir, cualquier modificación que haya tenido su patrimonio.
Subrayó que hasta el momento ha habido un gran avance en cuanto a la recepción de estos documentos, mismos que se organizan en paquetes y son llevados a Hermosillo, a la Secretaría de Contraloría del Estado y al Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), donde también se lleva un control del patrimonio de los funcionarios.
Argumentó que en el apartado de contraloría en la página web oficial del Gobierno Municipal, hay una versión pública de declaraciones patrimoniales del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, de la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, así como de los Regidores.

“Estamos ‘apostando’ por la transparencia y es por eso que se presentan las declaraciones públicas, además de contar con las declaraciones patrimoniales en regla y conforme a la Ley, trabajando en cuanto a rendición de cuentas y Gobierno abierto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario