lunes, 5 de junio de 2017

FOMENTA INAPAM PREVENCIÓN EN SALUD + En coordinación con el Gobierno del Estado se realizan monitoreos de salud .

Se ofrecen pláticas de prevención de enfermedades.

Como parte de la política pública a favor de adultos mayores que impulsa el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Sonora y el sector salud del Gobierno del Estado promueven educación para la salud y las prácticas de prevención en la materia.

El delegado de Inapam, Manuel Tapia Fonllem, subrayó la importancia que tiene para el gobierno federal la población adulta mayor, importancia que comparte en Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por ello dijo, en coordinación con el sector salud del Estado, se realizan pláticas de prevención y monitoreos de salud de manera mensual a los adultos mayores que acuden a los 70 clubes que tiene Inapam en la entidad, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Se aborda el tema de las enfermedades crónico degenerativas que afectan a este sector de la población, así como las actividades y mejores prácticas para prevenirlas o bien, la mejor manera de tratar con ellas, además de realizar los exámenes de salud para mantener un estricto monitoreo de los niveles saludables de los adultos”, indicó.


Dijo que la instrucción que se tiene por parte de Aracely Escalante Jasso, directora nacional de Inapam, es la de proporcionar herramientas para incidan en elevar la calidad de vida de dicho sector de la población, como también la integración social del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario