viernes, 30 de junio de 2017

AMPLIAN CONVENIO INAPAM Y UNIVERSIDAD KINO.

Buscan estrechar colaboración en la Licenciatura en Gerontología.

·     
Hermosillo, Son. Como parte de las acciones de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, se firmó un adéndum del acuerdo de colaboración entre el Inapam y la Universidad Kino.

Joel Clímaco Toledo, director de Programas Estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores señaló la importancia de la Licenciatura en Gerontología que imparte la institución académica, ya que en la entidad uno de cada 10 sonorenses es un adulto mayor.

Añadió que la calidad de vida de los adultos mayores es una de las principales preocupaciones del Inapam, es por ello que se realizan investigaciones para conocer sus necesidades desde el punto de vista psicológico, social, económico y hasta cultural, de ahí el interés de este convenio entre el Instituto y la UniK.

El funcionario federal dijo que la instrucción que se tiene por parte de Aracely Escalante Jasso, directora nacional de Inapam, es la de proporcionar herramientas que incidan en la integración social de este sector de la población, para lo cual proporcionaran todo el apoyo de la Institución a docentes y alumnos de la Licenciatura para trabajar en conjunto para lograr este objetivo.

Por su parte, José Rentería Torres, rector de la Universidad destacó la importancia de prepararse para la vejez, siendo esta una etapa de la vida que se debe transitar con plenitud, por lo que los profesionistas egresados de la Licenciatura serán los encargados de proporcionar las herramientas y conocimientos para apoyar a los adultos mayores en sus nececidades.

Atestiguaron la firma de convenio el delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, el delegado de Inapam en la entidad, Manuel Tapia Fonllem, así como la directora académica de la Universidad Kino, Elizabeth McPherson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario