jueves, 4 de mayo de 2017

SE INSTALA POR SEGUNDO AÑO LA OFICINA MÓVIL DE NAFIN + Buscan fomentar la cultura emprendedora y apoyar a comerciantes locales a crecer

El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, argumentó que
los talleres y capacitaciones con.tienen temas muy importantes. 

Navojoa, Sonora. Fomentando la cultura emprendedora y apoyando a comerciantes de la región, el Gobierno Municipal, por medio de sus gestiones a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, instaló por segundo año en Navojoa, la Oficina Móvil de Nacional Financiera (Nafin), frente a las instalaciones del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, destacó la importancia de estas acciones, ya que habrá talleres de capacitación a las 10 y a las 16 horas y un horario de atención de 9 a 18 horas, del martes 02 de mayo al sábado 06.

“Así es como pueden surgir pequeñas empresas que con el tiempo vayan creciendo, estas son oportunidades que no se deben dejar pasar, en las universidades se adquieren conocimientos, pero opciones de desarrollo como estas, no se dan todos los días”, afirmó.

Comentó que el año pasado hubo gran demanda de esta Unidad Móvil, y es tarea del Gobierno Municipal buscar estas oportunidades, para generar movimiento económico y eso se logra con gente con creatividad e iniciativa, guiándolos para que sepan qué puertas tocas para llegar a realizar sus metas, lo que posteriormente trae generación de empleos.

“Agradezco que diferentes instituciones y organizaciones de Navojoa se involucren en estas actividades, porque esto demuestra el interés que tienen, de que este municipio crezca en base a empleos y oportunidades para todos”, dijo.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, argumentó que los talleres y capacitaciones contienen temas muy importantes para emprendedores, además de programas de apoyo y financiamiento, que ayudan a iniciar un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

El Director Estatal de Nacional Financiera, Fernando de la Rosa Medina, enfatizó que es grato estar en Navojoa por segundo año consecutivo, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, e invita a emprendedores, a micro y pequeños empresarios de la región para la formación y desarrollo empresarial de cada uno, ya que a diferencia del año pasado cuentan con nuevos cursos, y créditos que se adecúan a cada persona y necesidad.

Especificó que se darán los temas "13 pasos para hacer tu plan de negocios" y "Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio" el miércoles 03 de mayo de 10 a 13 horas y de 16 a 18:30, "Diseñando tu plan de vida" y "Retos de la empresa familiar" el jueves 04 en los mismos horarios, mientras que "Servicio al cliente: los 10 mandamientos" y "Registra tu marca" se impartirán el día viernes 05 y el sábado 06 "Régimen de incorporación fiscal", sólo en el horario matutino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario