martes, 30 de mayo de 2017

RECONOCE ALCALDE ACTUAR DE POLICÍAS EN SITUACIÓN DE RIESGO.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela,  tienen otros intereses interés,
 por lo que buscan empañar la labor de los elementos policiacos.



El Alcalde Raúl Silva Vela: Respaldó el actuar de los elementos de la Policía,
respetando los protocolos y los derechos humanos.


Navojoa, Sonora. Por la manera en que respetaron la vida de un ciudadano que padece de sus facultades mentales, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, felicita y reconoce a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP) Municipal, ya que en todo momento se vio por la seguridad de los navojoenses al atender el llamado, así como por la persona que pasaba por un episodio difícil y por su familia.
Respaldó el actuar de los elementos de la Policía, respetando los protocolos y los derechos humanos del individuo, porque lo más fácil para algunas personas hubiese sido caer en el uso excesivo de la fuerza, sin embargo se privilegió la vida de la persona que padece una enfermedad mental.
“No tengo duda de que si se hubiera utilizado arma de fuego, el linchamiento hubiera sido mayor, hay dos aspectos que se deben tomar en cuenta, esta persona está mal de sus facultades mentales, tiene familia y están sufriendo por los actos de este muchacho; además la familia de los policías involucrados también está pasando por momentos difíciles por el escarnio al que se han visto expuestos”, dijo.
Indicó que afortunadamente el sentir ciudadano generalizado es a favor, pero las voces que se escuchan son de personas que tienen otros intereses interés, por lo que buscan empañar la labor de los elementos policiacos y por desgracia lo negativo es lo que más se comparte en redes sociales.
“En este caso, debemos analizar qué tenemos que hacer como funcionarios y personas participativas para poder mejorar y tener algo que ofrecer a estas personas, y de qué manera podemos incidir para que reciban un trato adecuado y no sufran ni ellos ni sus familias”, expresó.
Argumentó que en este caso se le dio prioridad a la conservación de la vida, y si hubo un ciudadano que participó y ayudó, que bueno, ya que a final de cuentas es responsabilidad de todos mejorar nuestro entorno, sin quitarle mérito a los elementos de la CSP a quienes reconozco y felicito.
Especificó que se ha hablado de la utilización de pistolas eléctricas, mismas que también tiene sus riesgos, y no se tiene conocimiento de que las corporaciones policiacas las utilicen, y se hubiera podido utilizar un chorro de agua, pero por lo imprevisto de la situación se optó por controlarlo de manera pacífica.
Subrayó que este caso ha dejado muchas enseñanzas, y aunque cada persona tiene su concepto de cómo son las cosas, los exhorta a respetar a las personas que trabajan por salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.


Navojoa avanza en materia de seguridad
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que en la reciente visita del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, entregó las cifras del índice delictivo de Navojoa, y se puede apreciar que mejoría en todos los aspectos, además de una felicitación por parte del estado.
“Esto no es para cantar victoria, sabemos que hay muchas áreas de oportunidad, pero sí han disminuido los delitos en el municipio; le pedimos a la ciudadanía que denuncie, la única manera de saber ‘dónde estamos parados’ es por medio de la participación ciudadana”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario