lunes, 29 de mayo de 2017

INFORMAN DELEGADOS FEDERALES LOGROS Y ACCIONES A POBLACIÓN DE SAN LUIS RÍO COLORADO.


El secretario de SEDESSON en Sonora, Rogelio Díaz Brown, llevó el mensaje
de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


Habitantes de San Luis Río Colorado.Habitantes de fueron beneficiados a través del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, con más de 467 mil acciones sociales en las que se invirtieron 882 millones de pesos, como resultado del trabajo de las delegaciones federales en Sonora durante 2016.

Así quedó de manifiesto en el Informe de Logros y Acciones del Gobierno Federal que se llevó a cabo en este municipio, donde el coordinador de delegados Wenceslao Cota Montoya, afirmó que, “en San Luis Río Colorado la sociedad está respaldada por sus gobiernos; federal estatal y municipal. Vamos a crecer juntos para superar las barreras”.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, aseguró que gracias al empeño del presidente Enrique Peña Nieto y de la gobernadora Claudia Pavlovich, San Luis Río Colorado seguirá creciendo.

En su intervención, el coordinador estatal de PROSPERA, Raúl Luna Heguertty, señaló que en los programas “Familias Prospera”, “Familias Prospera sin Corresponsabilidad” y “Familias sin Hambre”, la inversión fue de más de 68 millones de pesos, para beneficio de 7 mil 712 familias de SLRC.

Así también el funcionario federal agregó que para 3 mil 182 becarios EMS y de nivel primaria y secundaria, la inversión por parte del presidente Enrique Peña Nieto fue de más de 27 millones de pesos, aseguró Luna Heguertty.

En representación de Francisco Javier Vázquez Ramírez, delegado del ISSSTE, Francisco Javier Enríquez explicó que el instituto benefició a más de 17 mil personas en acciones que representaron una inversión de 44 millones de pesos.

Por su parte, el delegado de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, informó sobre los logros del sector social, donde destacan los programas de la delegación que encabeza, como Estancias Infantiles, Pensión para Adultos Mayores, Empleo Temporal, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Comedores Comunitarios; en su conjunto, la inversión fue de 52 millones de pesos y el benefició alcanzó a 8 mil 348 beneficiarios.

Dijo que, a través de DICONSA, en SLRC se benefició a 74 mil personas a través de las tiendas del Programa de Abasto Rural y Focos Ahorradores de Energía, con una inversión de 1 millón 600 mil pesos. INAPAM expidió credenciales y brindó servicio en clubes a más de 12 mil personas adultas mayores de SLRC.

En todos los servicios que brinda el IMSS en el municipio, como consultas médicas de primero y segundo nivel, así como servicio de guarderías, entre otros, se invirtieron 386 millones de pesos,

Rodríguez Quiñones informó que, en los programas y cobertura educativa de la SEP, la aplicación de recursos rebasó los 397 millones de pesos. Finalmente, dijo que los programas de CONAFE beneficiaron a 1 mil 854 habitantes de SLRC.

El secretario de SEDESSON en Sonora, Rogelio Díaz Brown, llevó el mensaje de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien, afirmó, realiza las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para sacar adelante a todas las regiones del estado.


En el Informe de Logros y Acciones del Gobierno Federal en Sonora para este municipio, estuvieron presentes además, el presidente municipal de SLRC, Enrique Reina Lizárraga; la delegada de SRE, Lorena Garibay Ulloa; el delegado de la SEP, Enrique Palafox Paz; el subsecretario de Servicios de Gobierno, Héctor Leyva Ramírez; la directora del Centro Universitario de Sonora, Campus SLRC, Eloína Mendoza y el líder sindical del Seguro Social en Baja California y parte de Sonora, Manuel Baldenebro, quien fue el encargado de clausurar el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario