lunes, 29 de mayo de 2017

IMPARTE DIF PLÁTICA SOBRE USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES.

El Director de DIF, Martín Mendoza Cevallos, comentó que en la actualidad el
uso de redes sociales  se ha convertido en el medio.
 




Navojoa, Sonora. Dentro del programa de Atención Emocional a jóvenes y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, impartió plática sobre el uso responsable de las redes sociales a alumnos de preparatoria.
Asistieron alumnos de cuarto y sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 64, quienes a través de la misma, pudieron conocer los peligros a los que se enfrentan al hacer uso de estas herramientas tecnológicas.
el Director de DIF, Martín Mendoza Cevallos, comentó que en la actualidad el uso de redes sociales  se ha convertido en el medio de comunicación principal en seres humanos, siendo los niños, adolescentes  y jóvenes los que hacen mayor uso de dichas herramientas, por tal motivo DIF ofrece este tipo de pláticas a jóvenes.

Explicó que el principal objetivo es concientizar a los adolescentes sobre la importancia del buen uso de redes sociales, así como fomentar factores protectores en contra de actos que promuevan la agresividad, que podría ir de una agresión menor a actos que pudieran tener consecuencias lamentables.
                       
“Con esto no queremos satanizar el uso de las redes sociales, pero si hacerle ver a los jóvenes los peligros que se pueden enfrentar si no se hace un uso adecuado de ellas”, precisó.
Explicó que para mayor información sobre este y otros temas del área de Atención Emocional se puede acudir a la Subdirección de Atención a Población Vulnerable de DIF ubicada en Allende entre Talamante y Cuauhtémoc o llamar al 422-00-32.


No hay comentarios:

Publicar un comentario