jueves, 18 de mayo de 2017

EN NAVOJOA INICIA CAMPAÑA DE DESPISTOLIZACIÓN + Buscan fomentar un ambiente de paz social

Por su parte el Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel
Castro Sánchez, señaló que la presencia del Alcalde, Raúl Silva Vela, fortalece esta campaña.




Navojoa, Sonora. Fomentando la vida libre de violencia, da inicio la Campaña Despistolización 2017, en un trabajo coordinado de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, como un esfuerzo conjunto por lograr la paz y un entorno familiar y social sano, recibiendo armas en la Plaza 5 de Mayo, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, canjeándolas por vales de despensa, hasta el día 30 de septiembre.

Acompañado de su esposa, Luly Ruy Sánchez de Silva, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, comentó que esta campaña es de gran trascendencia para la seguridad tan anhelada en Navojoa, por lo que agradece que como nunca se ha estado trabajando muy de la mano y en coordinación con las instituciones involucradas en estas acciones.

Destacó que una de las personas responsables de que las cosas se den de la manera tan satisfactoria como lo están haciendo es la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien tiene como prioridad, además de la salud, la seguridad de todos los sonorenses, por lo que busca implementar campañas como esta en la que se fomenta la paz.

“Hago un llamado a todos los navojoenses a que traigan sus armas al módulo para evitar accidentes y tragedias en los hogares”, expresó.

Por su parte el Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Castro Sánchez, señaló que la presencia del Alcalde, Raúl Silva Vela, fortalece esta campaña, en la que los tres niveles de gobierno representados a través de sus autoridades sostienen un compromiso ante la sociedad navojoense.

“La violencia constituye una de las principales preocupaciones para el gobierno, por eso se implementan este tipo de estrategias, que incitan a que de manera voluntaria estos artefactos sean entregados, ya que esto al interior de los hogares, aumenta el peligro de que suceda un accidente, ya sea homicidio o suicidio que ha incrementado a últimas fechas”, explicó.

Puntualizó que posterior a la entrega, se coloca un arma en una cortadora para ser destruida por elementos de la sedeña y los estímulos económicos pueden llegar hasta los 3 mil pesos, dependiendo del tipo de arma que sea entregada, y la información estará disponible en el módulo, pero más allá de lo económico se busca impactar a la sociedad creando conciencia.

El Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Escalante Rojo, enunció que es importante estar conscientes del daño que hacen las armas, ya que el valor más grande que tiene el ser humano es la vida misma y estas se utilizan para matar, afectando así a familias y con ello a la sociedad, por eso la ciudadanía debe analizar la situación para que entreguen sus armas, porque sin seguridad no hay progreso ni justicia.

En el lugar estuvieron presentes la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Regidor miembro de la Comisión de Seguridad Pública, Darío Salvador Cárdenas, la Titular de C4, Guadalupe Valenzuela, el Sargento Segundo de Infantería del 60 Batallón, José Reyes Guerra.


Además el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, el Titular de la Estación Navojoa de la Policía Federal Preventiva (PFP), Francisco Ochoa Zuñiga, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Javier Burgos Toyos y la Vicerrectora de la Universidad de Sonora (Unison), Luz Haydee Cruz Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario